Publicidad
A dos semanas de la crucial elección, Pulso Ciudadano le da cerca de 14 puntos de ventaja a Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast ELECCIONES 2021 Foto: ATON

A dos semanas de la crucial elección, Pulso Ciudadano le da cerca de 14 puntos de ventaja a Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast

Este domingo se da inicio al período de propaganda electoral y hasta el 16 de diciembre, tres días antes del balotaje presidencial. Por ahora, los candidatos se encuentran desplegados en regiones, intentando convencer al electorado que menos apoyo les concedió en la primera vuelta y asegurando los espacios de mayor fidelidad.


Esta fue la última encuesta que oficialmente se podrá publicar hasta después de las elecciones del 19 de diciembre. Hasta ahora, la mayoría de las encuestadoras, si bien con menos margen, todas le daban una ventaja al candidato de Apruebo Dignidad.

Según señala el estudio, la encuesta se efectuó con una muestra de 2.004 entrevistas, entre el 30 de noviembre y 04 de diciembre 2021, a través de un panel online representativo a nivel nacional, afirmando que el financiamiento del estudio es por medio de recursos propios de la misma empresa.

Ante la pregunta de pensando en la segunda vuelta presidencial que se realizará este 19 de diciembre ¿Por quién votarás?. Boric aparece con el 42.2 por ciento de las preferencias, versus un 28.3 del candidato de Pacto Social Cristiano.

Los últimos tres estudios de Pulso Ciudadano y que consideran el actual, además del 14 de noviembre y 28 del mismo mes, demuestran un alza sostenida del también diputado, pasando de 35.9, a 40.4 y finalmente los 42.2.

En el caso del ex UDI, la ecuación es al revés, partió con un 35 por ciento de las preferencias, cayó a un 24.5 y finalment el 28.3.

Este domingo se da inicio al período legal de propaganda electoral, y que tiene por ley, la obligación de terminar a tres días de la segunda vuelta electoral.

Por ahora ambos candidatos se encuentran desplegados en regiones y en medio de los ajustes a sus programas, principalmente José Antonio Kast , ya que los propios miembros de su comando han renegado casi de la totalidad del programa que presentaron en primera vuelta, y el que recibió críticas transversales, incluso desde el oficialismo, con el que ahora corre mano a mano.

Pulso Ciudadano Electoral by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias