Publicidad
Eduardo Guerrero, coordinador económico de Kast: «Hay que retomar la senda del crecimiento, es la única forma de lograr que mejore la calidad de vida de todos los chilenos» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Eduardo Guerrero, coordinador económico de Kast: «Hay que retomar la senda del crecimiento, es la única forma de lograr que mejore la calidad de vida de todos los chilenos»

El coordinador económico de Kast manifestó en El Mostrador en La Clave que «nuestro programa sí se hace cargo de las demandas sociales, tiene su eje central en mejorarle la calidad de vida a todos los chilenos, con especial acento  en quienes lo pasan más mal, los más pobres, y nuestra siempre postergada clase media».


El coordinador económico del programa de José Antonio Kast, Eduardo Guerrero explicó este lunes en El Mostrador en La Clave las propuestas del abanderado del Frente Social Cristiano, argumentando que es necesario retomar la senda de la inversión y el crecimiento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Hay que retomar la senda de la inversión, del crecimiento, esa es la única forma de lograr que mejore la calidad de vida de todos los chilenos y que tengamos más recursos para repartir», dijo Guerrero en el espacio radial transmitido en Radio La Clave.

El coordinador económico de Kast manifestó que «nuestro programa sí se hace cargo de las demandas sociales, tiene su eje central en mejorarle la calidad de vida a todos los chilenos, con especial acento  en quienes lo pasan más mal, los más pobres, y nuestra siempre postergada clase media».

«En cuanto a la viabilidad política, estamos seguros que vamos a ser capaces de conseguir las mayorías en el Parlamento para desarrollar una serie de propuestas que le van a cambiar la vida a nuestros compatriotas», agregó.

Guerrero también brindó más detalles sobre la propuesta del abanderado del Partido Republicano en materia de impuestos. En primer lugar sostuvo que «nuestro sistema tributario está muy mal evaluado a nivel internacional, es poco competitivo, y las principales quejas que hacen los inversionistas internacionales (…) pasan básicamente por dos elementos. Uno, lo complejo que es nuestro sistema tributario, lo enredado que es declarar la renta en Chile. Y por otro lado, los altos impuestos corporativos que frenan la inversión y el crecimiento». Además dijo que «tenemos un sistema tributario que complica la inversión e inhibe el crecimiento».

En esa línea, detalló que «se ha establecido que podemos avanzar rápidamente en todo lo que se refiere a simplificaciones, evaluar exenciones, y por otro lado, que las reducciones tributarias de tasas queden sujetas a la evolución de las cuentas macro, de que el crecimiento se dé como lo tenemos contemplado, y de esa manera que no esté comprometida la solvencia fiscal».

También sostuvo que «el programa busca genuinamente el crecimiento económico. El crecimiento económico sostenible es vital, necesitamos que hayan más emprendedores, que se creen más oportunidades de empleo y de mejores remuneraciones, solamente de esa manera vamos a poder avanzar en una agenda social. Si no hay crecimiento es imposible avanzar con todas las necesidades sociales que tienen nuestros compatriotas. Ese objetivo es central».

«Queremos que el gobierno de José Antonio Kast sea el gobierno de las pymes, y eso se traduce en establecer una tasa de impuestos de 0% para las pequeñas y medianas empresas, además de facilitarles la vida. Muchas veces el Estado las asfixia con una serie de regulaciones, exigencias administrativas que no solamente inhiben la iniciativa privada, sino que muchas empresas que nacieron en la pandemia hoy no estén formalizadas», agregó.

Guerrero enfatizó que «bajo ninguna circunstancia estamos diciendo que bajando los impuestos se solucionan todos los problemas. Tanto José Antonio como quienes hemos ejercido vocerías hemos sido muy claros en esa dirección de que hoy día necesitamos mejorar y aumentar el gasto social, y disminuir y cortar el gasto político». En ese sentido, aseguró que «si somos capaces de recuperar el orden público y la seguridad, estamos convencidos que vamos a ser capaces de retomar altas sendas de crecimiento».

«Estamos siendo tremendamente conservadores en cuanto a los números de crecimiento de la economía, dado que hay muchas variables que nosotros no controlamos. Pero no está de más señalar que hay un convencimiento de una parte importante del equipo que, en el escenario base, desarrollando buena parte de las políticas que tenemos contempladas, vamos a ser capaces de que esta economía despegue de manera significativa su crecimiento», cerró Eduardo Guerrero.

Publicidad

Tendencias