domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

ELECCIONES 2021

El pálpito del presidente del Servel: "Las segundas vueltas suelen tener mayor votación"

por 13 diciembre, 2021

El pálpito del presidente del Servel:

Crédito: ATON

Según Andrés Tagle, esta elección es sencilla porque "un solo voto", por lo que es "fácil de doblar, el proceso debería ir muchísimo más rápido que la vez anterior y no deberíamos tener problemas, al igual que el 2017 que se superó los 7 millones de electores en la segunda vuelta, no deberíamos tener problemas de filas largas ni problemas a las 18:00 horas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A 6 días de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, en donde se verán enfrentados Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, prevé una mayor participación de votantes para este balotaje.

"Mi olfato me dice que sí, las segundas vueltas suelen ser, cuando están comprendidas como estas, suelen ser la mayor votación", dijo en conversación con radio Cooperativa.

En esa línea, aunque según su análisis "en general hay un conjunto importante de la población que simplemente no participa y muchos se repiten".

Según Tagle, esta elección es sencilla porque "un solo voto", por lo que es "fácil de doblar, el proceso debería ir muchísimo más rápido que la vez anterior y no deberíamos tener problemas, al igual que el 2017 que se superó los 7 millones de electores en la segunda vuelta, no deberíamos tener problemas de filas largas ni problemas a las 18:00 horas".

Los primeros resultados, de acuerdo al presidente del organismo, "habrá cierta tendencia alrededor de las 19.30 horas y, con seguridad, debería estar todo listo antes de las 21:00 horas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV