domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

ELECCIONES 2021

Partidos de Chile Vamos deciden no esperar resultados del balotaje junto a Kast

por 17 diciembre, 2021

Partidos de Chile Vamos deciden no esperar resultados del balotaje junto a Kast

Crédito: ATON

“Hemos pensado en reunirnos en la sede de uno de los partidos de Chile Vamos, donde vamos a esperar los resultados a las 18:00 horas para luego movernos como directivas de los cuatro partidos hasta el comando de Kast para saludarlo, sea cual sea el resultado. Hoy por hoy José Antonio Kast es el representante y el líder del Frente Social Cristiano, ellos deben tener ese día la atención, nosotros nos sumamos una vez que nuestro candidato quedó atrás en la primera vuelta”, señaló el presidente del PRI, Rodrigo Caramori.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial, que enfrenta a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) por el mandato del país. Es en este contexto que los partidos políticos que componen la coalición de Chile Vamos (RN-UDI-PRI-Evópoli) mandaron una señal al abanderado del partido Partido Republicano, no esperarán los resultados de los comicios junto a él.

A pesar que le entregaron su completo apoyo una vez conocidos los resultados de la primera vuelta presidencial, los partidos de Chile Vamos creen que ese momento lo debe de vivir el candidato del Partido Republicano con su comando directamente. Dentro de las colectividades del Gobierno afirman que se han mostrado leales al candidato del Frente Social Cristiano, pero recalcan que no es el suyo originalmente.

Finalmente, los partidos oficialistas decidieron esperar los resultados del balotaje en la sede la la Unión Demócrata Independiente (UDI) a las 18:00 horas.

En conversación con T13.cl el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, comentó sobre los planes que tendrá la coalición de Gobierno.

"Hemos pensado en reunirnos en la sede de uno de los partidos de Chile Vamos, donde vamos a esperar los resultados a las 18:00 horas para luego movernos como directivas de los cuatro partidos hasta el comando de Kast para saludarlo, sea cual sea el resultado".

"Hoy por hoy José Antonio Kast es el representante y el líder del Frente Social Cristiano, ellos deben tener ese día la atención, nosotros nos sumamos una vez que nuestro candidato quedó atrás en la primera vuelta", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV