jueves, 20 de enero de 2022 Actualizado a las 13:32

ELECCIONES 2021

Diputado electo De la Carrera afirma que desde comando de Kast le pidieron difundir fake news sobre Boric

por 20 diciembre, 2021

Diputado electo De la Carrera afirma que desde comando de Kast le pidieron difundir fake news sobre Boric

Crédito: ATON

"Y ese día (el de la imagen falsa) yo difundí un contenido cuyo contenido era real: Gabriel Boric había apoyado a los violentistas. La foto que se me envió resultó estar trucada y yo no tenía cómo saberlo. Yo esperaba que me apoyaran y que se refirieran al fondo del tuit", declaró el parlamentario del Partido Republicano, Gonzalo De la Carrera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado electo Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano) afirmó que desde el comando del excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, le pidieron difundir en redes sociales fake news contra el entonces contendor de Kast, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric -actual Presidente electo-.

El nuevo parlamentario difundió el 10 de diciembre en su cuenta de Twitter una selfie de Boric, en la que supuestamente participaba de desmanes en una protesta. Dicho material resultó estar trucado. La imagen original estaba contextualizada en el desborde del río Mapocho debido a intensas lluvias, en el 2016.

"Ese día (el de la imagen falsa) yo difundí un contenido cuyo contenido era real: Gabriel Boric había apoyado a los violentistas. La foto que se me envió resultó estar trucada y yo no tenía cómo saberlo. Yo esperaba que me apoyaran y que se refirieran al fondo del tuit", declaró De la Carrera esta mañana en una entrevista con el programa Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

El diputado señaló que él es una persona que cuenta con una gran popularidad en sus redes sociales, por lo que el comando le pidió publicar "cierto contenido" en sus RR.SS. "Me llegaba de la gente que me pedía retuitear esto o hacer contenido. Porque en el fondo querían que la caja amplificadora aumentara", detalló.

De la Carrera también abordó otro caso: los resultados del examen de orina -para verificar el no consumo de drogas- presentado por Gabriel Boric durante debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

“Termina el debate y me piden que difunda una foto con el exámen de orina. Yo les dije ‘han pasado 20 minutos del debate, nadie sabe si esto es falso o real, y yo no me voy a comer otro fake news'", comentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV