Publicidad
Deutsche Welle
Cómete el mundo: pastel de jaiba Gastronomía

Cómete el mundo: pastel de jaiba


La serie gastronómica de la DW Cómete el Mundo enseña en esta ocasión a preparar nuestro conocido pastel de jaiba. Ojo que en Europa le llaman buey de mar al crustáceo.
Pastel de Jaiba

Para 4 personas

Ingredientes

600 g de carne fresca de cangrejo (jaiba)
10 rebanadas de pan blanco sin corteza
6 dientes de ajo
4 cebollas grandes
400 ml de leche
2 t merquén (chile ahumado)
2 t comino
2 T de paprika en polvo
2 T de orégano
200 ml de vino blanco (Chardonnay)
250 ml de caldo de pescado
2 T de mantequilla
100 g de queso parmesano rallado
Crema

Preparación

Verter la leche en un tazón y remojar el pan en la leche. Dejar que se ablande durante 30 minutos, luego hacer un puré con una batidora de mano.

Pelar y cortar el ajo y la cebolla. Caliente el aceite de semilla de girasol en una olla y saltee el ajo y las cebollas hasta que estén transparentes. Luego agregue la paprika en polvo, el comino y el orégano. Agregue la carne de cangrejo, mezcle bien y decore con 100 ml de Chardonnay. Agregue el caldo de pescado y la mantequilla, revuelva a fuego medio y deje que hierva a fuego lento durante varios minutos.

Agregue la leche y la mezcla de pan, y deje hervir brevemente. Añadir un chorrito de crema, si lo desea. Sazone con sal, pimienta y merquén, agregue la mitad del queso parmesano, mezcle bien y cocine a fuego lento durante diez minutos adicionales.

Sirva la crema de cangrejo en cuencos de terracota y cúbralos con queso parmesano. Precalentar el horno a 180 ° C. Coloque los tazones de terracota en el horno y deje cocer durante 10-15 minutos hasta que el queso se derrita. Servir con pan.

Publicidad

Tendencias