Publicidad
Los días punta de enero se pasan en Punta Viajes

Los días punta de enero se pasan en Punta

Manuela Balada
Por : Manuela Balada Periodista de la Universidad de Los Andes y con máster de marketing de moda en IED Barcelona.
Ver Más

Punta del Este es mucho más que un balneario. Y no solo porque en sus playas se puede hacer un asado con los pies en la arena. También hay muchos eventos, fiestas y lugares donde pasarlo bien.


Si eres de los que busca lo más top para hacer en verano y toparte con todo el jetset, entonces debes leer este artículo.

Si te escapas del invierno sudamericano para ir a vivir el verano eruropeo a lugares como Saint Tropez, Formentera, Croacia, entre otros, entonces debes ir en enero a Punta del Este.

Es mucho más que un balneario, y es que o si no pregúntenle a los brasileros por qué eligen pasar sus vacaciones allí en lugar de sus maravillosas playas tropicales.

La playa de Punta es muy parecida a lo que nosotros conocemos aquí en Chile, el agua es un poco más caliente y la arena más fina, pero son muy similares.

Eso sí, en ellas se puede tomar alcohol, llevar coolers, e incluso una parrilla y hacer un asado con los pies en la arena. Y es que tienen otra cultura y no ves a nadie borracho haciendo escándalos ni basura en el suelo.

Playa Bikini es la más conocida y concurrida por los jóvenes que van a este lugar de veraneo, muy top, grande y linda, con paradores para poder comer y tomar algo con buena música y mucha onda.

Eventos a toda hora

Otro de los panoramas favoritos son los eventos, y es que este año tuve la suerte de asistir a varios de ellos y no a cualquiera, sino que inauguración de Cipriani, evento de Chanel, desfiles de moda como Six o´clock de diseñadores nacionales, también de Forever 21, Paulita Erraruziz, etc.

Y cómo olvidar que Chandon se adueñó de los sunset y es que ¿qué mejor que ver caer el sol con una copa de champaña?

Aquí te encontrabas desde Pampita, Susana Jimenez, Ricardo Darín, entre otros. Realmente fiestas de primer nivel, todas con vista al mar, o en la misma playa, con la mejor comida e invitados.

Gastronomía

La buena mesa también es algo en lo que destacan los uruguayos, con sus famosas parrilladas a leña (realmente se nota la diferencia que con carbón y para qué decir con las eléctricas).

De los restoranes más destacados está el clásico La Huella. Sobre la playa del exclusivo José Ignacio puedes saborear los mejores y frescos mariscos junto a una imperdible jarra de clericó (vino blanco con frutas de la estación). Un must también es la tartaleta de queso de cabra flambeado con cebollas caramelizadas.

Otro lugar maravilloso y delicioso es La Susana. Ubicado entre Manantiales y José Ignacio se encuentra este lugar escondido que también está sobre la playa y su especialidad son los pescados a la parrilla. Recomiendo 100% el salmón a la parilla bien rojo por dentro acompañado de una papa boniato (papa dulce, muy parecido al zapallo camote de nosotros).

Justo al lado de La Susana se encuentra la viña VIK, lugar impactante en su infraestructura con un ambiente más formal y con una vista al mar impactante.

¿Te gusta el sushi? Y es que los dueños de Fabric (argentinos) vieron el potencial que tenía esta comida japonesa y se instalaron con un restaurant completamente de vidrio para que no te pierdas de nada de lo que esté pasando en la playa o en el mar. Además de muy buenos rolls y nigiris te puedes quedar el resto de la tarde disfrutando en sus reposeras y camas que tienen junto al mar.

Si te aburriste de los mariscos y pescados, anda a Mistura. Lugar hacia adentro de Punta con una decoración playera rural, donde me comí un cerdo para chuparse los dedos (literal), cocinado por más de 5 horas que podías partirlo con el tenedor, acompañado de un puré de papa boniato.

Vida nocturna

Y si de hay algo que saben los uruguayos y argentinos es de salir de joda como dicen ellos. ¿Te imaginas estar en la previa hasta las 3-4 am? Bueno, sí, ellos así lo hacen, y luego se quedan hasta las 8-9 am en la discoteque. Obviamente da para ir a tomar desayuno antes de irse a dormir, ¿no?

Un clásico tanto en Buenos Aires como en Punta del Este es Tequila, club muy exclusivo que se reserva 100% el derecho de admisión pero donde encuentras muy buena música. El lugar por dentro es increíble, lleno de espejos y decoración tipo ecléctica y repleto de modelos argentinas… no es mucho plus cuando mides 1.54 como yo. ¿Moraleja? Usar tacones.

Otra fiesta que la rompe en el verano tanto chileno como uruguayo es la que organiza el equipo de Miller. Este año allá en Uruguay hicieron una nocturna donde incluso tocó el Dj Clapton y que duró hasta las 8am. Y además una poolparty que comenzó a las 17 hrs y terminó a las 12 de la noche.

Ovo es otro buen lugar para ir a bailar, mucho reguetón y cumbia villera en las perillas y es bastante espacioso y con una terraza para los fumadores.

También relajo

Para los que no son muy fan de las vacaciones de ricos y famosos, también hay playas increíbles en Uruguay, que son más hippies pero que tienen una onda maravillosa.

La Pedrera es una de ellas, un balneario muy pequeño donde haces todo caminando y quieres pasar todo el día en la playa comiendo un bucket de algas marinas.

La siguiente parada es Cabo Polonio, un lugar realmente mágico, donde no hay electricidad ni agua, ideal para ir a relajarse con un buen libro.

La última pero no menos increíble es Punta Diablo, muy parecido a La Pedrera pero más grande. Playa extensa y buenas fiestas.

Así que ya sabes, próximo año reserva la primera quincena de enero para irte a Punta del Este y disfrutar de todos sus infinitos panoramas y alrededores.

Publicidad

Tendencias