Publicidad
Pet friendly: los lugares para visitar con tu mascota Mascotas

Pet friendly: los lugares para visitar con tu mascota

Fernanda Vargas
Por : Fernanda Vargas Estudiante de Periodismo en U. de Chile. Intereses en temas medioambientales
Ver Más

Como las mascotas son parte de tu familia, cada vez hay más lugares que se abren a la posibilidad de que puedas ir con tu animal regalón.


Desde hace un tiempo viene el alza de personas que se denominan dog o cat lovers, que suben a las redes sociales fotos o videos con sus mascotas que son considerados uno más de la familia. Es por eso que han surgido varias alternativas de locales comerciales o turísticos que permiten el acceso de estos animales domésticos.

Incluso hay dos grandes tiendas de retail que en algunos locales permiten el acceso de perros, siempre que sean animales tranquilos.

Además, la recién inaugurada ruta Pet Lovers de la comuna de Providencia, reúne a 17 restaurantes y locales de comida que puedes visitar con tu mascota.

«En Providencia hemos impulsado diversas acciones para convertirnos en una comuna amigable con los mascotas, es así como, iniciamos un proceso de remodelación de distintas plazas de la comuna donde se han incorporado caniles», sostuvo la alcaldesa de la comuna Evelyn Matthei.

«Además mensualmente se realizan operativos y charlas de tenencia responsable, para fomentar el cuidado y respeto por los animales. Este es un paso más, que sabemos será imitado por otras comunas», agregó.

De viaje con tu perro

No sólo Providencia es una comuna amigable con los animales. A lo largo de Chile hay varios destinos que puedes visitar con tu mascota sin tener mayores complicaciones.

El blog Viajar con Perros destaca en sus publicaciones una serie de destinos que puedes visitar en compañía de tu amigo perruno y cuenta la experiencia de aquellos que ya han pasado por estos parajes.

Los lugares que sobresalen de este listado son la costa de Huentelauquén en la región de Coquimbo, Cerro Manquehue en Santiago, Puerto Varas y la Carretera Austral.

Por otra parte, el año 2017 la Fundación Trekking Chile con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), lanzaron una guía llamada GuauTravel Tips, que da consejos a los dueños responsables de mascotas sobre como hacer viajes seguros junto a estos animales.

En esta guía se puede encontrar advertencias sobre que hacer antes del viaje, consejos sobre trayectos en auto o avión y tips para los tipos de lugares que recorrerán, ya sea playa, montaña o el campo.

Publicidad

Tendencias