Publicidad
47 Ronin: la auténtica cocina japonesa en pleno corazón de Providencia Crítica gastronómica

47 Ronin: la auténtica cocina japonesa en pleno corazón de Providencia

María José Quesada Arancibia
Por : María José Quesada Arancibia Licenciada en Filosofía. Coordinadora general en El Mostrador
Ver Más


El 47 Ronin, que debe su nombre a la leyenda de los 47 samuráis y significa “guerreros sin señor”, es uno de los pocos restaurantes que puedes encontrar en Santiago de cocina 100% japonesa.

De estilo minimalista y decoración nipona, el lugar es cálido y de una elegancia sencilla. Además tiene el plus de ser atendido por su propio dueño.

Cada preparación es un goce para el paladar y la presentación de sus platos un placer para la vista al observar la frescura de sus pescados y mariscos.

La carta contiene gran variedad de preparaciones de la cocina tradicional japonesa. Entre estas, recomendamos para partir la tabla de Sashimi surtido, por la frescura y calidad de sus pescados, que en general trae salmón, atún, palometa, cojinoba del norte, róbalo o el pescado disponible del día. De hecho, su precio varía dependiendo de esto último.

Luego tenemos una amplia gama de Rolls envueltos en palta, masago, sésamo, salmón, cualquiera de ellos dignos para degustar. Nuevamente la gracia es la preparación en el momento, donde resalta la calidad de los productos.

El 47 Ronin es un excelente lugar además para conocer de la gastronomía japonesa más allá del sashimi y sushi. Entre sus imperdibles exquisiteces están las berenjenas salteadas en soya agridulce. También brilla el Yaki Tori, brochetas de pollo y cebollín, y los Ebi Furai, camarones apanados en panko.

Un plato entretenido para compartir es el Sukiyaki, comida típica cocinada a fuego lento en la propia mesa, preparado con carne de wagyu -tofu en la versión vegetariana-, vegetales con cebollín, col china y shitake, tallarines de soya y otras especias, más el huevo por persona.

47 Ronin
Dirección: José Miguel Infante 28, Providencia
Precio: entre 20.000 a 23.000 p/p

Publicidad

Tendencias