Publicidad
Deutsche Welle
Cómete el mundo: koshary de Egipto Gastronomía

Cómete el mundo: koshary de Egipto

Koshary es un fast food egipcio que se encuentra en cada esquina del país. Se ha hecho popular en otras partes del mundo porque es una receta vegana.


Koshary es la comida callejera más popular de Egipto.  Considerado el plato nacional, está hecho de garbanzos, fideos, lentejas, arroz y una salsa de tomate picante.

Koshary para 4 personas

Para el koshary:

150 g de arroz basmati
190 g de fideos pequeños macarrones
80 g de lentejas beluga
120 g de garbanzos secos, remojados durante la noche, o 240 g de garbanzos enlatados
3 cebollas blancas medianas
Aceite de oliva
Azúcar

Para la salsa de tomate:

540 g de tomates cortados en cubitos (peso escurrido)
50 ml de aceite de oliva
1 cebolla blanca pequeña
5 dientes de ajo
2 T de vinagre de vino blanco
3/4 de pimienta negra
3/4 t de sal marina
3/4 t de comino
3/4 t de mezcla de especias harissa

Preparación

Para hacer la salsa de tomate, saltee las cebollas picadas en una olla con aceite de oliva caliente hasta que estén transparentes. Picar finamente el ajo, agregarlo a la olla y continuar cocinando durante unos minutos. Agregue los tomates con jugo, vinagre de vino blanco y especias, y cocine a fuego lento durante unos 20-30 minutos a fuego medio hasta que la salsa se espese. Que sea un puré de salsa y manténgalo caliente.

Para hacer koshary, cocine los garbanzos que se han empapado durante la noche en una olla con agua ligeramente salada durante unos 90 a 120 minutos.

Saltee brevemente el arroz en aceite de girasol, luego agregue agua y una pizca de sal. Solo agregue suficiente agua para cubrir el arroz en aproximadamente el ancho del líquido de un dedo. Hierva el arroz y luego cocine a fuego lento durante unos 20 minutos a fuego lento hasta que esté cocido.

Lave las lentejas beluga en agua fría, luego cocine en una olla con agua hirviendo durante unos 30 minutos hasta que estén blandas. Nota: No agregue sal a las lentejas, de lo contrario no se ablandarán. Cortar las cebollas en aros. Calentar el aceite de oliva en una sartén alta a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue las cebollas. Debe haber suficiente aceite para permitir que las cebollas floten. Añadir varias cucharadas de azúcar. Debe agregarse una cantidad generosa de azúcar, de lo contrario las cebollas no crujirán. Revuelva las cebollas con frecuencia. Cuando las cebollas estén doradas, use una espumadera para sacar las cebollas del aceite. Permita que las cebollas se escurran en un trozo de papel toalla

Cocine los macarrones en una olla con agua salada hasta que estén blandos, ¡no al dente! Escurrir los macarrones.

Mezclar los macarrones con arroz basmati y lentejas beluga. Agregue sal adicional al gusto y caliente todo junto en una olla. Sirva la mezcla de arroz y macarrones en tazones pequeños o platos de sopa, salsa de tomate en cucharón y garbanzos sobre el arroz y cúbralos con cebollas caramelizadas.

Publicidad

Tendencias