
Los beneficios de la temporada baja para viajar todo el año
Actualmente el rubro del turismo presenta actividad durante todo el año, gracias a los grandes descuentos que se ofrecen una vez terminado el verano. Los destinos han intensificado sus actividades y las agencias de viajes aprovechan para hacer importantes ofertas que no dejan a nadie indiferente.
Terminando el estrés de marzo, muchos comienzan a planificar unas futuras vacaciones o, al menos, una pequeña escapada dentro de Chile o el extranjero. Es que la llamada temporada baja suele traer atractivas ofertas que permiten ahorrar hasta un 40 % en relación con las tarifas que se ofrecen en época de verano.
Es una oportunidad que la gente ha sabido aprovechar en los últimos años, a pesar de que, hasta hace poco, esta temporada era sinónimo de poco movimiento turístico, muchos lugares cerrados y pocas opciones de actividades en torno al ocio. Hoy el escenario es distinto, los usuarios se han dado cuenta de las ventajas de viajar durante el resto del año y con eso también la oferta ha crecido, ya que según cifras del Sernatur unos siete millones de chilenos viajó entre abril y julio del año pasado, y la cifra crece cada temporada.
“Actualmente son más los chilenos que no viajan en verano y prefiere hacerlo durante el resto del año con tarifas más convenientes, acceso a mejores servicios y con muchos destinos menos concurridos que en temporada alta. Dentro de Chile algunos de los lugares favoritos en esta época son Isla de Pascua, San Pedro Atacama y Huilo Huilo, entre otros”, asegura Carlos Díaz, gerente de operaciones de la Agencia Emotion Tour Chile.
Pero hay que poner atención, ya que los expertos advierten que a pesar de ser temporada baja el llamado es a planificar el viaje, pues de todas maneras lo mejor siempre será comprar y reservar con tiempo para acceder a los precios más convenientes, “siempre recomendamos comparar y comprar sus pasajes o paquetes con al menos tres meses de anticipación, con el objetivo de tener un mayor descuento y también la posibilidad de acceder a más alternativas de horarios y habitaciones de hoteles», explica Díaz.
A excepción de festividades especiales como Fiesta Patrias y fines de semana largo, los turistas tienen cada vez más opciones de vacacionar en cualquier época del año a bajos precios, fenómeno que se suma a la llegada de los vuelos Low Cost que ha logrado entregar tarifas aún más bajas durante esta temporada.