sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Turismo

Primera convocatoria a startups chilenas vinculadas al turismo

por 19 mayo, 2019

Primera convocatoria a startups chilenas vinculadas al turismo
Todas las startups de turismo y lifestyle a nivel nacional que se encuentren en etapa early stage podrán postular hasta el 7 de junio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La convocatoria de la primera Competición Nacional de Startups de Turismo es una iniciativa pionera en el rubro turístico de Chile y con la que se busca descubrir propuestas disruptivas y visibilizar los emprendimientos que liderarán la transformación del turismo a través de la innovación.

“Queremos atraer talento emprendedor y revolucionar el sector”, enfatizó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, en momentos en que destacaba un hito relevante del 2018: la creación del sexto pilar de la Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020, sobre innovación y tecnología, en torno a la cual se desarrolló un marco conceptual de innovación para aplicarlo en la industria.

Además, enfatizó que podrán postular startups que se encuentren en etapa temprana de desarrollo (early stage) y que cumplan con los criterios y requisitos que se especifican en las bases disponibles en el sitio web.

Asimismo, Wolleter indicó que la competencia es la primera fase para lograr seleccionar a dos empresas chilenas que representarán al país en la Competencia Internacional de Startups de Turismo que se desarrollará en el segundo Tourism Tech Adventures para las Américas, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará en Chile el 9 y el 10 de julio, tras gestiones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, entidades que son parte de la organización.

“Hacemos un llamado a todas las startups de turismo y también a aquellas que se vinculan con la actividad, porque queremos identificar las experiencias y los proyectos innovadores que tienen un sello diferenciador, que cuentan con una visión disruptiva y que creen ser capaces de aportar al desarrollo del turismo nacional”, señaló la autoridad.

“Las grandes tendencias mundiales están cambiando de manera acelerada la forma en que las personas viajan. La irrupción del viajero digital hace que el sector turístico se tenga que adaptar a estas nuevas tendencias con agilidad. La innovación se presenta como una de las claves para la competitividad y el desarrollo económico del país”, agregó.

Del total de postulantes, se seleccionarán diez semifinalistas que recibirán mentoría y entrenamiento de expertos, mientras que las dos startups ganadoras podrán conectar con inversionistas tradicionales y de riesgo, dispuestos a invertir en el sector turismo de Chile.

Más información sobre El Mostrador