Publicidad
Vinos de todo el mundo llegarán a Chile para la edición 24º de Catad’Or Wine Awards Vinos

Vinos de todo el mundo llegarán a Chile para la edición 24º de Catad’Or Wine Awards

Más de 600 etiquetas y 50 cepas diferentes se esperan recibir este año, las que serán evaluadas por 45 jurados de 14 países. Entre los nombres destacados de este año están Megumi Nishida, reconocida periodista especializada japonesa, el Master of Wine británico Alistair Cooper y el editor de Prazeres da Mesa de Brasil, Marcel Miwa. Algunas tendencias de la industria para este año ya se han podido visualizar durante la primera etapa de recepción de muestras, destacando principalmente la gran cantidad y diversidad de cepas (más de 50), además de un significativo aumento en la presencia de vinos rosados y las cepas ancestrales chilenas. La convocatoria finalizará el próximo 21 de junio.


Luego de marcar un importante crecimiento en su edición anterior, el concurso chileno consolidó en 2019 su alcance intercontinental, posicionándose como uno de los más importantes barómetros en tendencias para la industria internacional del vino.

Entre el 4 y 10 de julio, 45 jurados de 14 nacionalidades llegarán a Santiago de Chile para dar vida a la edición 24º de Catad´Or Wine Awards, que actualmente se encuentra en su fase de convocatoria recibiendo muestras de productores de todo el mundo.

Todo ocurrirá en los Hoteles Cumbres de Vitacura y Lastarria, donde un connotado jurado de más de 45 expertos (enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales) se reunirá para catar a ciegas las casi 600 muestras provenientes de más de diez países. El proceso será liderado por el presidente del jurado el Master of Wine Alistair Cooper MW (Reino Unido) y regido por las normativas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Entre las novedades para este año, están los trofeos Mejor Vino Rosado, Mejor Vino Ancestral Campesino y Mejor Espumante Ancestral. Además de la participación de nuevos jurados internacionales como Megumi Nishida, reconocida periodista especializada japonesa y Thierry Gasco, renombrado enólogo francés.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), VINOFED y la Fundación Imagen de Chile; en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Hoteles Cumbres, Revista Prazeres da Mesa (Brasil) y Diario El Mostrador; y el auspicio de CristalChile, HotExpress, Graf Label y Vinventions.

Publicidad

Tendencias