miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 07:09

Festivales

Francisca Straube, Cristián Preece y Alexander Azukar: los artistas nacionales de Miller Design Lab en Teatro C

por 12 julio, 2019

Francisca Straube, Cristián Preece y Alexander Azukar: los artistas nacionales de Miller Design Lab en Teatro C
Tres destacados artistas nacionales participaron del espacio donde las tendencias culturales y la creatividad se combinan. Además, la marca aprovechó de inaugurar un nuevo palco en el primer teatro social de Latinoamérica que estará ubicado en Vitacura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como parte de una nueva plataforma global, cerveza Miller presentó en Chile el “Miller Design Lab”, un espacio creativo que capitaliza las últimas tendencias y emplea el talento de creadores de todo el mundo para concebir una experiencia completamente original.

La marca realiza una colaboración para potenciar a diferentes artistas alrededor del mundo, la cual comenzó este año en EEUU con la participación de cuatro artistas que a través del diseño y la moda contribuyeron en la producción de una colección de chaquetas de edición limitada, curada por el ícono del estilo urbano Jeff Staple.

Fueron tres destacados artistas chilenos los que participaron en este espacio cultural, donde pudieron desarrollar diferentes proyectos artísticos junto a la marca de cerveza. La cantante chilena Francisca Straube (Rubio), el diseñador Cristián Preece y el artista visual Alexander Azukar.

Rubio es el proyecto personal de la reconocida baterista y productora chilena Francisca Straube, donde combina géneros como electrónica, pop, ritmos latinos, hip hop, ambiental y elementos de música étnica.

La cantante chilena se ha presentado en los más variados escenarios como el Festival Fluvial de Valdivia, Festival Hermoso Ruido de Colombia, Primavera Sound en Barcelona, Festival Nuevofest en Nueva York, Lollapalooza Chile 2018 y 2019, entre otros.

Por su parte, Cristián Preece es un reconocido diseñador de ambientes y objetos, que por su formación profesional lo ha llevado a desarrollar “experiencias de diseño” desde la vereda del interiorismo. Actualmente dicta Workshops de diseño, decoración e interiorismo en La Escuela Chile.

Por último, Alexander Azukar es pintor y escritor activo del internacional y controversial grupo de graffiti “2012k”, con escritos en Perú, México, Brasil, China, Suiza, Francia y otros.

Su trabajo le permitió internacionalizar su carrera y radicarse en Francia donde fue llamado por 193Gallery -en el corazón del barrio Le Marais en París- para participar de una exposición colectiva de arte chileno contemporáneo. Ahí acompañó a uno de los artistas chilenos más influyentes del siglo XI, Iván Navarro, con otros más emergentes de una escena explosiva como Javier Toro Blum, Valentina Rato y otros. Actualmente se encuentra en Chile trabajando en su taller en nuevas obras que exhibirá desde el 27 de julio al 31 de agosto en Taiwán.

Entre sus trabajos visuales destaca su participación en la exposición “Diálogos de Emancipación (2012)” en Galería Metropolitana. Fue invitado a Cuba para mostrar su trabajo en la Casa de las Américas, en el marco de la exposición “Imágenes de Chile (2013)”.

Nuevo espacio 

Dentro del marco de la presentación de Miller Design Lab, la marca cervecera aprovechó de inaugurar un excepcional lugar exclusivo; un espacio premium con todo el look Black&Gold de la marca para disfrutar de grandes sensaciones excepcionales en el remodelado Teatro C, conocido como el primer teatro social de Latinoamérica.

Este cómodo lugar permite tener una vista perfecta de 360 grados para ver los espectáculos, teatro, cine, entre otros, que se realizarán en el teatro social, siempre bajo el alero y la alta calidad de que caracterizan a la cerveza Miller.

Este nuevo lugar que está ubicado en el tradicional centro comercial Lo Castillo, siendo un nuevo polo de cultura y entretención, donde se realizarán fiestas, obras de teatro, convenciones y Avant Premier.

Con esta iniciativa, Miller busca contribuir en la cultura, apoyando a artistas emergentes nacionales y contribuyendo en la apertura de este innovador teatro social con un concepto único y excepcional.

Más información sobre El Mostrador