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MG 6: deportividad en 4 puertas Test Drive

MG 6: deportividad en 4 puertas

Rodrigo Castillo Cortez
Por : Rodrigo Castillo Cortez Periodista especializado en movilidad y motorsport
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La marca es inglesa y de larga tradición, sus modelos fabricados en China, su estilo dinámico y atractivo; ahora muestra su sedán que oficia de nave insignia de su gama: el MG 6, un sedán tradicional que en virtud de su equipamiento, espacio, y precio se conecta con sus usuarios.


La casa MG como pocas fusiona tradición y proyección a futuro. En la primera parte reside su prestigiosa tradición británica, que cuenta con autos añorables para Chile y el mundo, con el sello de un fabricante que se mantiene firmemente en la imaginería inglesa. Hacia adelante, el fabricante, la gigantesca compañía China SAIC Motors, una empresa que en la misma línea que la nueva generaciones de firmas de ese país, explora el futuro desde la tecnología.

Es en esta fusión de mundos donde nace la moderna Morris Garages, el nombre tras la M y la G; que en su país de origen ya ofrece autos conectados a internet y propuestas que exploran la nueva relación de las personas con sus autos.

Hijo de estos tiempos es el MG 6, un sedán que proviene de la tradición en su concepción y desarrollo, pero que agrega el potencial industrial chino para proponer un modelo altamente equipado, funcional, práctico y de grata conducción, con precios muy acotados para un auto de este tamaño y desempeño.

Estéticamente, el MG 6 es tributario de la tendencia de sedanes deportivos, formato que saca partido a la cualidades dinámicas estructurales de un modelo de cuatro puertas, y que comunica este dinamismo mediante líneas muy fluidas, que los diseñadores gustan llamar «musculares», muy bien proporcionado recuerda algunos modelos japoneses, pero logra cierta diferenciación en función de su bien lograda parrilla central amplia y deportiva; y una caída casi coupé en la parte trasera. El conjunto es atractivo y elegante, sin perder en cierta emocionalidad deportiva.

En su interior, la emoción también es protagonista, bajo la forma de detalles en rojo, toberas del aire acondicionado de diseño deportivo, además de gran calidad en ensamblajes y materiales, lo que habla de cómo la experiencia inglesa, fue clave en la evolución de los fabricantes chinos al agregar valor a sus modelos.

Confortables butacas en eco cuero, con enfoque deportivo, complementan una experiencia que entrega buena sensación de calidad, integrado a un andar ágil, que expresa suficiente potencia en cada requerimiento.

Para ello se vale de un bloque motor de 1.5 litro, potenciado con turbocargador, de esta manera puede ofrecer 166 caballos de fuerza, con un torque de 250 Nm, lo que explica el brío que es capaz de mostrar en aceleración. Así, con un motor de baja cilindrada y escaso consumo, puede brindar fuerza sin problemas a todo un sedán medio-grande. En ello, también cumple un rol importante, su sofisticada transmisión automática de siete velocidades con doble embrague DCT, veloz en operación, responde a las últimas tendencias en cajas de cambio, y el MG 6 la brinda en sus variantes más equipadas.

Completa su propuesta un buen nivel de equipamiento, si bien no absolutamente premium, si muy completo, con detalles de diseño como llantas aro 18, y dobles escapes; un equipo de asistencia activa, con control de tracción, estabilidad y de frenado, entre otros gadgets, que convierten a la conducción del MG 6, en un imperdible de la nueva generación de autos fabricados en China, con cuidado por los detalles, la estética y las sensaciones de manejo. Todo, con un precio que determina una muy conveniente ecuación de valor/equipamiento/calidad. La variante más equipada está en $12.490.000.

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