Publicidad
Viña se convierte en la primera empresa chilena que se compromete a alcanzar cero emisiones en 2050 Vinos

Viña se convierte en la primera empresa chilena que se compromete a alcanzar cero emisiones en 2050

Empresa se transformó en la única viña a nivel mundial y la primera empresa chilena que se adhiere al selecto grupo Business Ambition for 1.5°C.


Viña Concha y Toro suscribió este 1 de agosto el compromiso de establecer objetivos climáticos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y que se alinea a la meta global de no superar el 1.5 °C en el aumento de la temperatura del planeta. Esta iniciativa se hace cargo del informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que advirtió sobre las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5 ° C.

Según señala el informe, la siguiente década es crítica, y advierte sobre las consecuencias severas que tendrá para el planeta si se excede dicho límite.

Mediante la firma del gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, la compañía se transformó en la única viña a nivel mundial y la primera empresa chilena que se adhiere al selecto grupo Business Ambition for 1.5°C.

Esta iniciativa liderada por Naciones Unidas busca generar altos niveles de compromiso por parte del mundo empresarial que aceleren el logro de los objetivos climáticos establecidos en el acuerdo de París.

Además mediante acciones concretas y estratégicamente planificadas la Viña implementará un plan de acción que le permitirá alcanzar emisiones netas cero al 2050.

Con esta iniciativa la viña se suma a las 28 empresas que ya han generado este compromiso en el mundo, tales como Enel, Hewlett Packard Enterprise, Iberdrola, KLP, Levi Strauss & Co., Mahindra Group, Natura & Co, Telefónica, Telia, Unilever, Vodafone Group PLC y Zurich Insurance, entre otros, que representan colectivamente a empresas de 17 sectores y más de 16 países.

Valentina Lira, subgerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, destacó: «Unirnos a esta iniciativa global marca un hito esencial para la Compañía y confirma la línea de liderazgo que hemos propuesto consolidar. Al ser una empresa global tenemos la responsabilidad de aportar a construir el futuro en el que queremos vivir. Esperamos que nuestra contribución sirva de inspiración para otras organizaciones».

Por su parte, Gonzalo Muñoz, high level champion for COP 25, señaló que «para Chile es un orgullo que una empresa emblemática haya firmado este acuerdo en un acto de liderazgo regional, es un paso más para su trayectoria en acción climática. Es un acto de compromiso formal con el clima que agradecemos profundamente y esperamos que sea un ejemplo para las empresas de todo el continente».

Publicidad

Tendencias