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Test Drive

Honda HR-V: ecosistema urbano

por 6 agosto, 2019

Honda HR-V: ecosistema urbano
Nacido como un SUV urbano, el Honda HR-V es un ciudadano aventurero y confortable, ideado para apoyar a su conductor en las distintas instancias de la movilidad de la ciudad de la mejor manera, dejando amplio espacio para los viajes de fin de semana.
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En Chile existen ciertas marcas que gozan de una aceptación particular por el cliente nacional. Se trata de cierta aceptación que tiene que ver con gustos, con la fama de la marca en este mercado y la valorización que le da el consumidor local. Una de estas marcas es Honda, que en nuestro país goza de un posicionamiento y aceptación que es a la vez masiva, pero con una gran cercanía al mercado premium.

Así, en su portafolio existen modelos que tienen un público cautivo como el sedán grande Accord, o los SUV medianos y grandes CR-V y Pilot. Pero este posicionamiento cercano a los premium dejaba a la marca algo alejado de los grandes volúmenes de segmentos más acotados. Para ello introdujo su WR-V como SUV compacto y el protagonista de este test drive, el HR-V, como SUV familiar medio, con un enfoque confortable y urbano.

Estéticamente respeta la tradición de la marca con una imagen diferenciadora que toma elementos tanto del superventas CR-V, pero con una silueta coupé que le emparenta con el Civic. Así la marca japonesa desde el diseño es claro en las intenciones del HR-V: se trata de un auto de buen andar pero dueño de la versatilidad y espacio de un SUV.

Su look es atractivo y muy Honda, con una parrilla frontal que hace un guiño futurista, que se complementa con un perfil con caída tipo Coupé en la parte trasera, reforzando una imagen dinámica y sofisticada, dirigida a un público más bien urbano.

Bajo el capó reside un motor de 1.8 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 141 caballos de fuerza, que trabaja en conjunto con una transmisión automática continua variable, en conjunto entregan poder de manera progresiva, sin sobresaltos, con un claro foco en el confort de manejo.

Llantas deportivas de aleación de 17 pulgadas, le dan una buena y moderna presencia, en equipo contempla cámara trasera de retroceso, luces diurnas LED, 6 airbags y control crucero de serie.

Su nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con Display Audio con Apple CarPlay y Android Auto, desde la mitad de la gama, la variante tope, que es la que probamos, ofrece además de volante y palanca de cambio de cuero, Smart entry, climatizador digital y la Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y luces led.

Se trata de un auto por sobre todo amigable y concebido para cautivar desde el sentido práctico, el confort en el uso cotidiano y la versatilidad que le provee su condición de SUV urbano, siempre capaz de ofrecer un poco más tanto en carretera como fuera de ella, con una estética distintivamente Honda, con el plus agregado del prestigio que la marca mantienen en nuestro país.

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