lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 10:39

Conciencia M

Fridays for Future Santiago invita a reciclar pilas en Cicletada por el Futuro

por 12 octubre, 2019

Fridays for Future Santiago invita a reciclar pilas en Cicletada por el Futuro
El llamado a los participantes es a “ponerse las pilas” y llevar a un punto de reciclaje todas las pilas en desuso, para que pueda hacerse cargo del correcto tratamiento de estas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo 13 de octubre, el movimiento Fridays for Future Santiago llevará a cabo una segunda Cicletada por el Futuro. La iniciativa comenzará a las 10 de la mañana frente al Museo de Bellas Artes para terminar en Plaza Italia, en un recorrido de casi 14 kilómetros, apto para toda la familia.

En esta oportunidad, se invita a los participantes es a “ponerse las pilas” y llevar todas las pilas en mal estado que tengan en sus casas. La idea es reunirlas en la meta para llevarlas a un punto de reciclaje que pueda tratarlas correctamente.

“Atrás de esa pila/batería de aspecto inofensivo hay metales pesados y compuestos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente, como es el cadmio, mercurio, niquel, litio, plomo, manganesco y zinc”, se puede leer en la publicación de Instagram del movimiento. Además se recuerda haciendo lo perjudicial que resulta para la salud humana y el medioambiente que estos componentes tóxicos se filtren al suelo o contaminen el agua al desecharlos junto a la basura común.

Sumar personas

La idea de la actividad, junto a fomentar el reciclaje, es sumar esfuerzos bajo la consigna "Despertemos Consciencias por el Futuro". Con esto se busca sumar personas que exijan acciones concretas por parte de las autoridades para enfrentar la crisis climática.

“Hagamos visible que somos miles los que buscamos cambiar el sistema para frenar la crisis climática y ecológica, pero que los necesitamos a todos para ejercer la presión necesaria para que los 'líderes' del país tomen medidas urgentes y declaren emergencia climática”, se puede leer en la publicación.

La cicletada, contará con el apoyo de Ciclorecreovía, quienes dispondrán de agua para los ciclistas a lo largo del camino, para lo cual se recomienda que puedan contar con botellas reutilizables para evitar el uso de plásticos de un solo uso en la distribución.

Más información sobre El Mostrador