miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 07:29

Conciencia M

Sentir el bosque: la guía espiritual que promueve la conexión del ser humano con la naturaleza

por 7 noviembre, 2019

Sentir el bosque: la guía espiritual que promueve la conexión del ser humano con la naturaleza
Publicado por Grijalbo, llega a librerías el éxito internacional Sentir el bosque, de Álex Gesse, el guía de Shinrin-yoku, o baños de bosque, disciplina que busca reconectarnos con nuestras raíces.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una sociedad global desenfrenada, en la cual descansar es un privilegio y salir de la urbe es aún más difícil, pareciera necesario detenerse y conectarse con uno mismo. Pero ¿cómo hacerlo? Para Álex Gesse, es fundamental volver a nuestras raíces: la naturaleza. “Hace 800.000 años vivíamos en el bosque. Evolucionamos en él, pero nos apartamos. Si dejas a un lado ciertos miedos, reconectas con él. Es como volver a casa”, comenta.

En Sentir el bosque, el autor invita a experimentar la destreza milenaria japonesa del Shinrin-yoku, una técnica holística, que busca despertar los sentidos a través de la visita a bosques. El autor, se convierte en un guía para el lector, invitándolo a realizar más de veinte ejercicios para conectarse con su interior.

"Todos tus sentidos están para ser despertados, para conectarte con el bosque, y cuando se liberan, las emociones se despiertan, las conversaciones se desenvuelven y un nuevo mundo surge a tu alrededor, permitiéndote encontrar la armonía con el bosque y, en definitiva, hallar tu equilibrio interior".

Álex Gesse (Barcelona, 1975) es un guía certificado en forest therapy, trainer y mentor de guías. Forma parte del equipo de liderazgo como coordinador europeo de la Asociación de Guías y Programas de Terapia de Bosque y Naturaleza de EE.UU. Actualmente, desarrolla programas de forest therapy para ayudar a cada individuo a superar sus límites previos y mejorar su bienestar personal. Además, creó el programa KIDS & Forest therapy para adolescentes en riesgo de exclusión social, donde ha trabajado con diferentes instituciones comprometidas con el tema.

Ficha Técnica

Título: Sentir el bosque

Autor: Álex Gesse

Sello: Grijalbo

Páginas: 224

PVP: $16.000

Más información sobre El Mostrador