jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:53

Animales

Convocan a cabildo abierto por una alimentación vegana y vegetariana

por 10 noviembre, 2019

Convocan a cabildo abierto por una alimentación vegana y vegetariana
Eliana Albasetti, Matías Vega y Soledad Pérez serán los moderadores del encuentro organizado por Animal Libre, organización que trabaja en la defensa de los derechos de los animales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo aportar al debate que se está generando en la esfera social, Animal Libre -organización que trabaja en la defensa de los derechos de los animales- liderará el primer Cabildo Abierto por una alimentación vegana y vegetariana, con el fin de escuchar las distintas opiniones, analizarlas y que se construyan propuestas en torno a este tema, entendiendo la crisis político social que estamos viviendo hoy en día.

“El veganismo es poner en práctica el rechazo generalizado que tenemos al maltrato, abuso y violencia animal. Por ello, invitamos a todos quienes quieran participar de este cabildo, a debatir sobre qué tipo de acciones podemos realizar nosotros como sociedad -y las organizaciones sociales- para concientizar, desde la motivación ética del respeto hacia los animales, como también la salud humana y la protección del medio ambiente, a llevar una dieta vegetariana o vegana”, comenta María Paz Orrego, directora de Nutrición de Animal Libre.

El Cabildo, que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre a las 15 hrs. en Bombero Núñez #233, Barrio Bellavista, será moderado por los rostros Eliana Albasetti, Matías Vega y Soledad Pérez, destacados activistas por los derechos animales, quienes comentarán el contexto político social en que se encuentra Chile y el proyecto de ley Mi Menú Vegano impulsado por Animal Libre.

Más información sobre El Mostrador