El nuevo modelo tuvo su lanzamiento regional y esta orientado a un público joven, con innovadores colores y diseño que transita entre lo robusto y lo lúdico.
La evolución del mercado automotriz global en las últimas décadas determina que el tipo de vehículo de mayor penetración son los SUV. En Hyundai lo saben bien y con vehículos muy competentes en ese nicho como el Tucson (referente en su nicho) y el Santa Fé, han sabido plasmar en ventas su visión de todoterrenos urbanos, familiares y confortables.
Pero en la parte baja de la oferta, lo que se denominan modelos de entrada, necesitaban un modelo que acompañará al SUV mediano-compacto Creta. Hablamos de su último integrante: el Hyundai Venue.
En clara referencia al lenguaje del tiempo de las redes sociales, el Venue es un modelo completamente nuevo que utiliza la experiencia de la marca en SUV, pero la traduce a su público objetivos: los millenials. Por ello, se expresa en un lenguaje de diseño muy modernos, bastante jugado y que saca partido de las lecciones de modelos juveniles como el Kia Soul.
Para la marca es un modelo clave, ya que le permite enfrentar a sus más temibles competidores en la actualidad: los SUV compactos de origen chino que han sabido restarle colocaciones a marcas tradicionales a punta de buenos diseño, mejoras en su calidad y sobre todo un alto nivel de equipamiento. Todas herramientas que llegan integradas en el arsenal del Hyundai Venue.
El nuevo modelo tuvo su lanzamiento regional se realizó en el Cusco, Perú, con la presencia de periodistas de 13 países y los más altos ejecutivos de esta multinacional de la automoción.
Al apuntar a un público joven, millennial, ofrece un tren motriz bastante capaz y un diseño más atrevido comparado con su compañeros de line-up. Así, desde un formato todoterreno casi convencional logra distinguirse con innovadores colores, guiños de diseño que transita entre lo robusto y lo lúdico, además de techos en distinto color y un equipamiento alto para un precio competitivo como exige este público.
Cuenta con un un motor de 1.6 litro, de 123 caballos de potencia, con 151 Nm de torque. Entra a la venta en nuestro país con una gama de 4 variantes, con transmisiones mecánicas de 6 velocidades y automáticas, también de 6 relaciones.
“Con la incorporación del nuevo Hyundai Venue completa nuestra familia de SUVs en Chile, ofreciendo un nuevo nivel de entrada al segmento, con un modelo atractivo para los jóvenes urbanos y aventureros. Este nuevo SUV compacto busca posicionarse como uno de los líderes en el mercado con un espíritu libre, de diseño atrevido, tecnología superior, conectividad con el usuario y altos estándares de seguridad” expresó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.
Hyundai Venue está disponible en Chile a partir del 14 de noviembre, con una lista de precios que, con financiamiento, parte en $10.090.000 de la versión MT Plus, y cierra en los $12.990.000 de la AT Premium. Las expectativas de venta de la marca representada en Chile por Gildemeister son altas: esperan colocar 2.000 unidades al año.