Si eres un amante de la buena mesa y este verano no tuviste vacaciones, hay alternativas para que armes panoramas after office y deleites tu paladar a muy buenos precios.
Febrero es un mes en el que muchos salen a de la ciudad y disfrutan de las beneficios de las vacaciones, pero si te quedaste en la ciudad, aún puedes pasarlo de maravilla, conociendo restaurantes y realizando actividades gastronómicas gracias a algunas plataformas.
Una es eatly.menu, sitio que ofrece experiencias para personas que quieren probar nuevos sabores y pasar un buen momento. Además, cuenta con talleres para emprendedores que buscan potenciar sus negocios ligados al rubro de la gastronomía.
“En Eatly puedes ser anfitrión, es decir, si quieres ofrecer una experiencia o un taller, te inscribes, defines el lugar, fecha, horario, precio y a cuántas personas invitar. Si te interesa asistir a una de las actividades que ofrecemos, sólo debes inscribirte y realizar el pago mediante la web”, comenta Antje Bracker, cofundadora de Eatly.
Esta startup, por cada taller vendido, dona una capacitación a la Fundación Súmate del Hogar de Cristo. “El espíritu de Eatly es ayudar a crecer y a capacitar a otros que no tienen los recursos para hacerlo y que gracias a estas herramientas pueden ampliar sus oportunidades laborales”, señala Bracker.
Actualmente, Eatly sólo está en la Región Metropolitana, pero planea expandirse a regiones y prontamente lanzará su app. Sus valores van desde los $10 mil a los $20 mil pesos aprox.
Otra opción para probar nuevos sabores es Mesa, app de reserva con la cual podrás comer en diferentes restaurantes con un descuento de hasta un 50%, en horarios de baja concentración de público.
Andrea Liao, cofundadora de la app, señala que la app se lanzó en enero de 2018 con tan sólo cinco restaurantes y en la actualidad ya trabajan con más de 140 locales en Santiago, Viña y Valparaíso.
Esta app es gratuita, está disponible para Android y iOS y ya suma más de 140.000 usuarios, lo que la ha ubicado en el top 10 de las apps más descargadas en la categoría de comida y bebida en Play y App store. Además, está en el top 3 en «Tendencias». Gracias a estos auspiciosos números, están evaluando su expansión a otras ciudades de Latinoamérica.