Publicidad
Propuestas gastronómicas para celebrar este 14 de febrero Gastronomía

Propuestas gastronómicas para celebrar este 14 de febrero

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Comida peruana, pizza, carnes o preparaciones especiales en hoteles. Existe un sinfín de alternativas para celebrar el Día de San Valentín.


Una de las actividades más recurrentes para las celebraciones en pareja de este 14 de febrero es salir a comer. Por eso acá un pequeño listado para todos los gustos y presupuestos, con ofertas imperdibles para la mejor cita en este Día del Amor.

Brunella

Para los enamorados, Brunella propone compartir una rica ensalada en masa ($6.800) y una pizza napoletana Tartufina ($9.800) –preparaciones realizadas con ingredientes traídos directamente de Italia– y con el amor incondicional de su chef. Para finalizar, el tiramisú ($3.900) será el encargado de endulzar a los comensales de este pedacito de Capri.

Dónde: Parque Arauco y Plaza Oeste.

Tanta

Este 14 de febrero, Tanta propone comenzar con un fresco Tiradito de Salmón, bañado en una cremosa leche de tigre de ostiones, con trozos de palta y “chalaquita”, un plato totalmente afrodisiaco ($10.600). Como fondo, invita a atreverse con su Bife Limeño con espagueti casero al pesto y sus papitas a la huancaína ($16.900) y para aumentar la pasión, una postre sorpresa para celebrar a los enamorados.

Dónde: Costanera Center, Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Egaña, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Barra chalaca

Con una propuesta para explotar el corazón, Barra Chalaca apuesta por su imperdible Copón de Leche de Tigre, acompañado por “yuquitas” –masitas fritas ideales para untar– ($7.990). Para los chalacos enamoradizos, se preparará de manera especial el Alfajor ($2.990) en forma de corazón para compartir en pareja.

Dónde: Costanera Center, Parque Arauco, Plaza de Armas, Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Plaza los Dominicos y Vespucio.
1 de noviembre

Muu Steak House

Para comenzar una comida inolvidable, los elegidos de MUU Steak house para esta fecha son los champiñones rellenos de amor ($8.800), seguidos de una entraña ($14.800) perfecta para compartir en pareja y un postre único para darle celebrar el día del amor.

Dónde: Parque Arauco, Plaza Oeste y Alto Las Condes.

Take a Wok

Take a Wok propone comenzar con un picoteo de Wantanes ($1.000) rellenos de verduras y pollo; de fondo, dos woks ideales para tener más de una oportunidad para enamorar a tu Valentín, el Yao Wok ($6.490) con tallarín y lomo salteado y el KA MA Wok ($6.490) con camarones bañados en salsa de coco al curry, arroz y verduras.

Dónde: Costanera Center, Plaza Egaña, Parque Arauco, Vivo Imperio y Plaza Oeste.

Machu Picchu

Un coctel de autor es el “14 de febrero”, mezcla de ron blanco, aperol, jugo de crambrerry, zumo de limón con un toque de gingerale, decorado con hoja de menta. El menú sugerido es una degustación de ceviche 3 sabores -atún, salmón y pescado del día en salsa de rocoto sin picante- con un salmón al grill con fetuccini en salsa huancaina coronado con camarones grillados en salsa anticuchera. Y para terminar una degustación de postres: suspiro limeño, crema volteada, crocante de maracuya y helado de vainilla.

Dónde: Av. Francisco Bilbao 1256, Providencia.

Novotel

Una mixología afrodisíaca es la propuesta de Novotel para la noche del 14 de febrero. El particular brebaje afrodisíaco será el aperitivo de la cena de tres tiempos q que incluye además entrada, fondo, copa de vino, bebestible, postre y café para 2 personas.

Además, solteras y solteros tendrán actividades especiales y galletas “Anti-amor” para sumarse a la celebración “sin Valentín”.

Dónde: Novotel Las Condes y Novotel Viña del Mar

NH Collection

El restaurante Abras de NH Collection Plaza Santiago contará con un menú que comenzará con un apettizer Sabor de Pasión de bocado de camarón, mousseline de hinojo y gel de frambuesa.  Flechazo de Cupido será la entrada con una esfera de chupe de salmón sobre tartar de alcachofas y pepino, con ostiones sobre agua cítrica de naranja y jengibre, junto al plato principal Suspiro de Amor que conquistará los paladares con un medallón de vacuno, en salsa de moras del sur, mini papa rellena, espárragos grillados y hongos en mantequilla de hierba buena.  Como postre, Final de Ternura busca sorprender con tentación de zarzaparrilla, bizcocho de hierba mate, emulsión de manjar y berries silvestres junto a deliciosos bombones de chocolate.

Dónde: NH Collection Plaza Santiago, Barrio El Golf.

 

Publicidad

Tendencias