Publicidad
The World’s 50 Best Restaurants se suspende hasta 2021 Gastronomía

The World’s 50 Best Restaurants se suspende hasta 2021

Ante la propagación del coronavirus, el polémico listado anual se posterga para el próximo año. Organizadores aseguran que concentrarán sus esfuerzos en impulsar el alicaído sector.


Finalmente este año no habrá un listado de los mejores restaurantes del mundo. Además de los cuestionamientos de cómo se realiza la selección, The World’s 50 Best Restaurants anunció este lunes que decidieron saltar 2020 y dedicarse a ayudar al sector gastronómico, uno de los más perjudicados por la pandemia del Covid-19 por los cierres, obligatorios o voluntarios, según los países.

La gala de este año se había programado en Amberes (Flandes) el 2 de junio con la presencia de algunos de los mejores cocineros del mundo, pero se suspendió hasta 2021 «si las circunstancias lo permiten», indicó en un comunicado la organización, que también especificó que en 2020 no hará su ranking anual por la situación que atraviesan los restaurantes.

El próximo año se espera que ya «estén en marcha en un proceso de reconstrucción y recuperación».

William Drew, director de Contenido de The World’s 50 Best, sostuvo que ante las consecuencias de la propagación del coronavirus, este año dedicarán todos sus esfuerzos «a ayudar a los restaurantes a luchar por su futuro y al trabajo que cocineros y restauradores están haciendo para ayudar a los demás», ya que muchos de ellos se han movilizado en todo el mundo para alimentar a personal de salud y a los más necesitados.

Labor solidaria en favor de sus comunidades que les agradecen y de la que prometen ser un amplificador a través de sus redes sociales.

Por eso The World’s 50 Best «diseñará y desarrollará iniciativas impactantes que ayudarán al mundo a trabajar en conjunto en este momento de necesidad», además de apoyar a los trabajadores de la hostelería mundial.

Cuestionado por algunos críticos de sector, el listado es organizado por la revista británica Restaurant y ha crecido tanto en los nutrimos años que ya tiene versiones continentales como Asi y Latinoamerica.

El 2019 el restaurante Mirazur, del argentino Mauro Colagreco se transformo en el numero 1 en una ceremonia en Menton (Francia), luego de que entrara en vigor el nuevo sistema en que los que ocuparan el número 1 no repiten y pasan a integrar la categoría «los mejores de los mejores», ante las críticas de que siempre eran los mismos establecimientos en el listado, sin dejar entrar a nuevas apuestas.

Publicidad

Tendencias