Publicidad
Las app para disfrutar de lo mejor de la gastronomía chilena y los mejores sándwich Gastronomía

Las app para disfrutar de lo mejor de la gastronomía chilena y los mejores sándwich

Con el llamado a quedarse en casa para evitar enfrentar el coronavirus, Imagen de Chile presenta en aplicaciones móviles lo mejor de la cocina chilena para disfrutar desde casa.


La pandemia del coronavirus no ha dado tregua y la opción de quedarse en casa es la que se está tomando a nivel global ¿Y si en estos días aprovechas de preparar ese plato o sándwich típico chileno que tanto antojas?

“A través de nuestras apps podrán aventurarse en la cocina con entretenidas recetas de platos o sándwiches típicos de nuestro país. La idea es que nos sigamos enamorando de Chile virtualmente», afirma Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Chilenos y extranjeros pueden descargar las apps a través de Appstore o Google Play (para iOS y Android), que están disponibles en su gran mayoría en Español e Inglés, aunque algunas incluyen Portugués y Chino.

Recetas de Chile, lo mejor de la cocina nacional

El mundo de la gastronomía y la cocina cobra cada vez mayor popularidad en el escenario actual. Es por eso que Imagen de Chile creó una app con más de 365 recetas de platos típicos de nuestro país y que también recogen la herencia cultural de América Latina. La diversidad de Chile en cuanto a geografía, climas, recursos y culturas, se refleja también en su cocina y en las recetas puestas a disposición en esta plataforma.

La aplicación “Recetas de Chile”, que ya ha sido reconocida en 5 categorías de los MobileWebAwards, presenta una serie de recetas de aperitivos, ensaladas, platos de fondo, sándwiches y postres que pueden realizarse en casa, incluyendo videos con tutoriales y recomendaciones de maridaje para acompañarlos.

También dispone de videotutoriales con chefs como Carlo Von Mühlenbrock, Daniela Castro y Paula Larenas, quienes entregan diferentes tips para la preparación.

“Hace algún tiempo con un equipo de cocineros nos propusimos hacer un levantamiento del Chile culinario. Recorrimos todo nuestro país en búsqueda de los mejores relatos y de esas recetas que llevan generaciones y generaciones en nuestro país y que son parte de nuestro patrimonio culinario”, comenta sobre el origen del proyecto el chef y conductor de Carlo Cocina Vive Sustentable, Carlo Von Mühlenbrock. “Recetas dulces, saladas, tradicionales, campesinas e indígenas, son las que podrán disfrutar en estos 365 días de gastronomía chilena”, agrega sobre la app.

Chile Sándwiches, clásicos nacionales para preparar y disfrutar

Según un estudio de Imagen de Chile, más del 90% de los chilenos encuestados considera que los sándwiches deberían ser promovidos a nivel internacional y sobre el 60% cree que hacerlo reforzaría positivamente nuestra imagen país. Así surge Chile Sándwiches, una app que busca relevar las preparaciones más características del país.

“Creo que Chile podría perfectamente ser la capital sanguchera mundial”, dice Felipe Sánchez, chileno que ha recorrido el mundo en búsqueda los mejores sándwiches y emprendedor gastronómico creador de “365 Sánguchez”. “Y es que acá nos tomamos los sándwiches muy en serio: innovamos con ingredientes nacionales, tenemos sándwiches regionales y hasta tenemos para cada ocasión. Hay sándwiches que nos definen como país, y al prepararlos con la app Chile Sándwiches, pueden ser nuestros mejores compañeros en tiempos en que lo mejor es quedarnos en casa”.

La plataforma ofrece las recetas de los 50 sándwiches más típicos de nuestro país. Preparaciones de alcance nacional, pero otras con mucho arraigo en las regiones de Chile que destacan por sus ingredientes y sabores, que van desde el tradicional “chacarero” hasta el popular “churrasco a lo pobre”.

La aplicación cuenta con videos explicativos y tiene una búsqueda dividida por tiempo de preparación, dificultad e ingredientes. Además, tiene un espacio para notas, otro para guardar tus preparaciones favoritas y también una red para compartir tu propio sándwich con los demás usuarios que se inscriban.

Publicidad

Tendencias