sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

Movilidad

Transportes reporta aumento de 26% en flujo vehicular tras el levantamiento de cuarentena en cinco comunas de Santiago

por 13 abril, 2020

Transportes reporta aumento de 26% en flujo vehicular tras el levantamiento de cuarentena en cinco comunas de Santiago
Entre las 6.00 y 7.00 horas se reportó un incremento en los flujos vehiculares, en comparación con el mismo tramo horario del jueves pasado. En relación al lunes, se observó un aumento de 20%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana de este lunes, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, monitoreó el estado del tránsito, a través de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en el Gran Santiago.

Según la revisión, se registró un aumento de los vehículos en circulación tras el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y Santiago. Estas dos últimas, solo en un sector delimitado.

“Hemos estado pendientes del tránsito en la ciudad de Santiago, tanto en transporte público como privado, porque se levantó la cuarentena en una zona importante, y eso genera nuevos viajes. Necesitábamos hacer un seguimiento muy cercano. Entre las 6.00 y 7.00 horas, hemos visto un aumento del 20% en la carga de flujos vehiculares respecto al lunes pasado, y de cerca de 26% respecto al jueves reciente. Son aumentos importantes de movimientos vehiculares”, señaló la Ministra Gloria Hutt.

La titular de Transportes agregó que “el único incidente importante que hemos detectado es el socavón que está frente a la Universidad de Chile, que genera un corte en la calzada sur de Alameda, porque no sabemos cuál es el nivel de estabilidad del pavimento, pese a que la red de Metro ya está confirmado que no tiene ningún problema”.

Los desvíos para el transporte público se generan por San Ignacio de Loyola y Manuel Rodríguez. En el caso del transporte privado se producen en Nataniel Cox y se retoma Alameda a la altura de Santa Rosa. “Eso podría provocar algunos tiempos adicionales de viajes y nuestra recomendación es a informarse”, recalcó Hutt.

Finalmente, la Ministra llamó a las personas a permanecer en sus casas. “Un término de cuarentena no implica que todos deban salir. Debemos mantener presente la recomendación de cuidarnos entre todos evitando salir y exponernos a riesgos de contagios”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador