lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:40

Turismo

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas

por 14 abril, 2020

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas
Plataforma facilitará el acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, para orientar sobre el estado del turismo en nuestro país y orientar medidas económicas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

“En momentos como estos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial”, señaló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

“Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”, agregó. La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, los que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con Turismo Atiende se está potenciando la atención virtual “para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando”.

"Estaremos dando información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además informando las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas", sostuvo.

El horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

Más información sobre El Mostrador