Publicidad
Waze reporta caída del 60% en kilómetros conducidos a nivel mundial producto del Covid-19 Movilidad

Waze reporta caída del 60% en kilómetros conducidos a nivel mundial producto del Covid-19

La compañía está trabajando en línea con los socios y comunidades en cada país que opera, a través de sus programa Waze for Cities, partnerships y por medio de la activación de un sitio web para que gobiernos puedan compartir información actualizada


En respuesta al brote de Covid-19 en todo el mundo,  la aplicación de movilidad Waze reveló algunos datos, donde la tendencia a nivel planetario es que en la mayoría de los países se ha dejado de conducir dramáticamente.

Así, en el mundo, los usuarios de Waze conducen un 60% menos de kilómetros en comparación con el promedio diario de febrero durante un período de dos semanas entre el 11 al 25 del mes señalado.

Estos cambios se deben a las medidas tomadas por gobiernos locales, como en el caso de Chile y la cuarentena total obligatoria en varias comunas, además del llamado de las autoridades a tomar consciencia en la población a quedarse en casa producto de la rápida propagación de la pandemia. Asimismo, la aplicación sigue trabajando activamente para mantener sus mapas actualizados.

Pese a la disminución general en el número de personas en el camino, todavía hay viajes esenciales que deben hacer todos los días. Con la ayuda y datos de Waze los usuarios pueden planificar su movilidad de forma más efectiva.

Para apoyar esto, la compañía ha tomado las siguientes medidas:

  • Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta de Crisis están apoyando a 58 países (y contando) con actualizaciones en el mapa, incluidos cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro, entre otros.
  • Waze lanzó una página de destino COVID-19  en la que invita a los gobiernos de todo el mundo que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia para ayudar a mejorar los mapas para los usuarios.
  • La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.

Más información sobre esta campaña y las medidas que está tomando Waze en https://www.waze.com/es/covid19.

Publicidad

Tendencias