martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:31

Outdoor

Lanzan plataforma online gratuita para entrenar en casa

por 21 abril, 2020

Lanzan plataforma online gratuita para entrenar en casa
En su cruzada por democratizar la actividad física, cadena de gimnasios liberó su plataforma virtual con una gran oferta de entrenamientos según el objetivo de cada persona. Hiit, funcional, Smart Cross, abdominales, bicicleta estática, son algunos de ellos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El aislamiento social producto del coronavirus ha cambiado completamente la rutina de prácticamente todas las personas en el mundo. Quienes solían disfrutar del aire libre y la vida activa, hoy se les recomienda permanecer en casa como medida para frenar la propagación de esta pandemia.

Pero estar puertas adentro no significa necesariamente tumbarse en el sillón, es más, puede ser un buen momento para ponerse en forma y buscar, retomar, o nutrir una rutina de ejercicios que se adapte a tus objetivos; mantener tu peso, bajar de peso, tonificar, liberar el estrés, aumentar masa muscular, entre otras.

Por esta razón Smart Fit creó la plataforma virtual “Entrena en Casa” que ofrece un extenso abanico de entrenamientos, cada una con un objetivo especial a los que puedes acceder en cualquier lugar o momento del día. Solo necesitas un dispositivo móvil con conexión a internet y un poco de espacio.

Por ejemplo, Smart Cross ayuda a quemar calorías y definir piernas, brazos y abdomen. Reto Tábata es un entrenamiento intenso que busca trabajar tu capacidad aeróbica y resistencia, y el entrenamiento HIIT mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

“Quisimos ofrecer una plataforma muy completa, de fácil navegación y con entrenamientos variados para cada una de las personas que nos visite. Nuestros gimnasios se han caracterizado por tener un precio accesible, y eso es porque creemos en la democratización de la actividad física. De esta manera creamos esta plataforma gratuita, fomentando que más personas puedan acceder al deporte aun estando en sus casas”, explicó Diego Caruezo, gerente de Operaciones de Smart Fit Chile.

Además de los entrenamientos mencionados, el sitio cuenta con clases grupales, entrenamiento hipertrofia -pesas-, entrenamiento funcional y entrenamiento abdominal. Ejercicios que puedes realizar con tu propio peso corporal, una botella de agua, una mochila o un elemento elástico.

También se suma a la oferta Smart Bike, una clase pensada para todos quienes tienen una bicicleta estática en casa.

Una vez por semana, todos los días, o como quieras. Los videos están disponibles en la plataforma para que armes tu rutina a tu medida.

“Sabemos que el ejercicio es fundamental para muchas personas, por eso queremos estar lo más cerca posible en estos momentos, con una experiencia de alto nivel, pero en sus propias salas de estar”, agrega Caruezo.

Las clases son dictadas por distintos profesionales del deporte de la cadena de gimnasios Smart Fit con más de 400 sedes en América Latina y 30 en Chile.

Además, Smart Fit Chile está realizando clases en vivo a través de su cuenta de Instagram @Smartfitcl todos los días.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador