viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:56

Animales

Cuatro tigres y tres leones dan positivo por covid-19 en zoológico neoyorquino

por 24 abril, 2020

Cuatro tigres y tres leones dan positivo por covid-19 en zoológico neoyorquino
Desde la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre indican que los animales se encuentran en buen estado: comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuatro tigres y tres leones dieron positivo por covid-19 en el Zoológico del Bronx, ubicado en Nueva York, Estados Unidos. En el mismo recinto, a principios de abril, la tigresa Nadia también había dado positivo por la enfermedad.

Según la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en el zoológico, aparte de Nadia, otros tres tigres y tres leones africanos habían manifestado síntomas, principalmente tos seca.

Si para obtener el diagnóstico de la tigresa Nadia tuvieron que extraer muestras de su nariz, garganta y tracto respiratorio mientras estaba anestesiada, esta vez los laboratorios cambiaron de procedimiento: el análisis lo hicieron a través de muestras fecales. Las pruebas se hicieron sin emplear recursos destinados para las pruebas en humanos.

Desde WCS aseguran que los animales fueron infectados por un trabajador del zoológico cuando este aún no presentaba síntomas por covid-19.

“Ahora existen medidas preventivas para todo el personal que los cuida y los otros gatos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquiera de nuestros felinos en nuestros zoológicos a la enfermedad”, afirman.

Desde la organización también indican que los ejemplares infectados se encuentran en buen estado: comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

Los otros felinos del Zoológico del Bronx (leopardos de las nieves, los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma y el serval) no han mostrado síntomas de enfermedad.

Más información sobre El Mostrador