#PromoMágica es la consigna de una campaña que busca dar visibilidad y potenciar las ventas en e-commerce de diversos emprendimientos nacionales tras el contexto de la pandemia del Covid-19.
Una iniciativa creada por Brujas de Salamanca, pisco de la Cooperativa Capel, intenta impulsar las ventas del pisco chileno, considerando que “el confinamiento impide que la gente compre de manera física».
«Por eso quisimos aminorar la crisis que sufren las pymes, donándoles botellas de pisco para que generen promociones
impulsen sus ventas virtuales”, afirma Consuelo Rojas, brand manager de la marca.
Felipe Velasco, fundador de la zapatería nacional Bestias, es un ejemplo de esta dinámica. “Es un momento difícil para todos los que manejamos una PYME, pero tenemos que dejar de vernos como competencia y pensar colectivamente. Todo suma, desde una mención de apoyo en RRSS hasta unir nuestros productos para impulsar las ventas”.
“Usualmente vendemos artículos por unidad. Cuando aceptamos la ayuda de la marca, nuestros clientes comenzaron a comprar más productos para completar el precio de la promoción y llevarse el pisco. Fue tanto el éxito que quedamos sin stock. Estamos muy agradecidos de la ayuda desinteresada de la marca”, afirma Janis Toledo, fundadora de Dos Lobos, otra de las pymes adheridas.
Por el momento ya son decenas de marcas las que se han visto beneficiadas con la campaña #PromoMágica, pasando por rubros que van desde la moda (como el caso de Bestias y Dos Lobos), hasta gastronomía, diseño, mecánica, entre otros.
Adicionalmente la cuenta de Instagram @brujasdesalamanca está funcionando como vitrina para darle visibilidad a las marcas chilenas que han incluido el pisco donado como incentivo de compra.
El carácter democrático de esta campaña permite que cualquier pyme se ponga en contacto con la cuenta de Instagram para recibir la ayuda que actualmente está ofreciendo la marca de pisco.