Publicidad
Van Rysselberghe y toque de queda: «Es primordial que el Gobierno haga una excepción con el delivery» para salvar empleos de la industria gastrónomica Gastronomía

Van Rysselberghe y toque de queda: «Es primordial que el Gobierno haga una excepción con el delivery» para salvar empleos de la industria gastrónomica

A más de un mes del cierre de locales por el coronavirus, sector gastronómico se ha visto duramente afectado y solo ha logrado mantenerse gracias al delivery, pese a que su horario fuerte es el atardecer y no se puede desarrollar por el toque de queda. Industria turística en general sigue con fuertes pérdidas.


Cuando el gremio gastronómico es uno de los más afectados por la crisis sanitaria de Covid-19 y solicitara retrasar el toque de queda para poder abarcar el horario de la cena en los despachos a domicilio, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe señaló a El Mostrador que «es primordial que el Gobierno haga una excepción con los restaurantes que hacen delivery y puedan trabajar hasta medianoche».

Por eso, le señaló personalmente al Presidente Sebastián Piñera que era fundamental alargar el horario para salvar los miles de empleos de la industria gastrónomica.

El sector gastronómico y el turismo se han visto afectados tanto en Chile como en el mundo por la pandemia. En nuestro país, se suma además el estallido social que afectó profundamente esta área dejando millones de pérdidas.

La situación de Chile es tan dramática como la de países como España, donde se proyecta que dentro del sector hostelero muchos se plantean ya que no van a poder reabrir. Los cálculos en ese país es que se reabrirán solo un bar de cada dos y un restaurante de cada tres. Muchos pequeños establecimientos no van a superar estos meses sin ingresos ni van a ser capaces de invertir lo necesario para adaptarse en la reapertura, señala el Confidencial

«En las últimas semanas hemos conocido de muchas pymes de esta industria que están con problemas económicos, lo que se va a traducir en una pérdida importante de trabajos. Y aunque se han dado herramientas para ayudarlos como la Ley de Empleo, no sabemos cuánto puede durar, por lo que tenemos que levantar al Turismo ya que es una de las industrias que pueden volver a levantar a Chile en momentos de crisis económica», sostuvo la senadora.

Publicidad

Tendencias