Publicidad
Plataforma colaborativa coordina ayuda alimentaria mediante la reactivación del rubro gastronómico Gastronomía

Plataforma colaborativa coordina ayuda alimentaria mediante la reactivación del rubro gastronómico

Cambiar el mundo con el poder de la comida es el desafío que se ha propuesto Cocina País, una idea que surge en plena crisis sanitaria global y cuyo propósito es ir en apoyo de quienes más lo necesitan involucrando a distintos actores que hoy quieren ayudar, pero no saben cómo hacerlo.


Una organización sin fines de lucro que busca crear soluciones innovadoras para el hambre y la pobreza está surgiendo en medio de la pandemia del Covid-19. Se trata de Cocina País, una plataforma que coordina la donación de colaciones saludables y nutritivas para personas en necesidad y profesionales de la salud que están en primera línea combatiendo el virus que ya ha afectado a más de 10 mil chilenos y dos millones de personas en el mundo. ¿Cómo? Mediante la reactivación de restaurantes cerrados y que hoy deben reinventarse para subsistir.

Se trata de una red colaborativa que involucra diferentes actores para la elaboración de las colaciones: por un lado están las empresas del rubro de alimentos que contribuyen con los insumos para la elaboración; también está la donación monetaria, donde tanto privados o empresas de otras áreas, puede ingresar al sitio web y hacer su aporte de una manera fácil para financiar la operación.

Luego está el rol del restaurante colaborador, establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas por el Covid-19 y cuentan con resolución Seremi al día.

Finalmente, cerrando esta cadena está el beneficiario, instituciones y fundaciones dedicadas a la labor social y personal de la salud que hoy están trabajando arduamente por mantener a la población a salvo.

Las colaciones consisten en un plato caliente (o para calentar), nutritivo y saludable, que serán entregadas en empaques 100% biodegradables, buscando ser una solución en esta crisis. Así mismo, al habilitar nuevamente el trabajo de los cocineros de cada restaurante colaborador se busca conservar y generar puestos laborales, evitando el cierre de las pymes.

Ya se han concretado dos donaciones y la meta es llegar a cientos de personas para hacer un impacto significativo en comunidades que hoy lo necesitan y que sobretodo, deben mantener su sistema inmune fuerte y una alimentación completa.

Publicidad

Tendencias