Publicidad
Si no es ahora, ¿cuándo? Opinión

Si no es ahora, ¿cuándo?

Max Del Real
Por : Max Del Real Concejal Vitacura
Ver Más


Una preocupación más, que por cierto, nunca debió no serla. La situación país en diversos ámbitos frente a la pandemia cada minuto que pasa se encrespa más; y cada segundo se hace más tarde. Hasta el momento hemos presenciado una serie de anuncios y escenarios que se han dado a conocer por las autoridades pertinentes en cada materia con buenas intenciones más que otra cosa.

Sin embargo, uno de las embestidas más violentas la está recibiendo el Turismo. Silente hasta el momento. En una entrevista realizada a un empresario del rubro en este mismo medio se devalaron aspectos que parecían estar en ultratumba sin que nadie fuera capaz de levantar sus brazos hacia el cielo y decir: “Sí, aquí estamos. La industria del turismo chileno”.

La palabra Turismo per sé puede parecer inocua, pero si uno hace un análisis y piensa en todos quienes trabajan, viven por y para este rubro nos daremos cuenta que el saldo de personas mermadas puede ser abismante. Mi intención no es ser tremendista, ya que aún estamos a tiempo de generar las instancias pertinentes para redimir la situación.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias