jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:56

Viajes

Europeos se apresuran en volver a sus países ante mayores restricciones por Covid-19

por 17 agosto, 2020

Europeos se apresuran en volver a sus países ante mayores restricciones por Covid-19
El temor a una segunda ola de la pandemia de Covid-19 crece en Europa ante el alza de casos en esos países, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada 24 horas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miles de europeos que se encontraban fuera de sus países, sobre todo por turismo, están tratando de regresar apresuradamente ante el aumento notable de casos de COVID-19 y las medidas restrictivas, sobre todo de cuarentena, impuestas por diversos gobiernos para intentar frenar lo que parece una segunda ola generalizada de la pandemia.

Países como Francia, Reino Unido, Alemania o España son algunos de los más afectados -ya sea se forma activa o pasiva- por las nuevas medidas, las cuales pueden generar un movimiento masivo de personas, muchas de las cuales habían decidido desplazarse a pasar unos días de vacaciones y ahora temen quedarse confinadas en su lugar de destino, o bien soportar una cuarentena estricta a su regreso a casa.

El temor a una segunda ola de la pandemia de Covid-19 crece en Europa ante el alza de casos en esos países, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada 24 horas.

La mayor parte de países del espacio Schengen ya establecen importantes restricciones de viaje para España, pero ahora también se hace extensivo a otros países que registran aumento de contagios. Reino Unido, por ejemplo, ya impone cuarentena a los viajeros provenientes de Francia, lo que generó que miles de turistas británicos hayan adelantado el regreso de sus vacaciones antes de que entrara en vigencia la medida.

La cuarentena también se aplica a los viajeros que regresen o visiten el Reino Unido desde los Países Bajos, Mónaco, Malta, las islas de Turcos y Caicos y Aruba.

Por otra parte, Alemania ha considerado a España "zona de riesgo" por lo que no recomienda viajar por motivos turísticos al país salvo a las islas Canarias. Francia todavía no establece medidas respecto a España, mientras Bélgica sigue introduciendo en sus zonas naranjas y rojas a distintas provincias de España ante el aumento desmedido de los positivos.

También el país recomienda a las personas que llegan de una veintena de los departamentos franceses (incluidos los de la región de París) que guarden una cuarentena y se hagan el test del coronavirus.

Los contagios siguen creciendo en Italia y las autoridades sanitarias vinculan este incremento de casos en el país con la llegada de turistas o italianos que regresan de sus vacaciones en el extranjero, además de con las actividades de ocio nocturno. Desde el pasado día 13, las autoridades sanitarias están controlando a todas las personas que llegan desde países de España, Malta, Grecia y Croacia, considerados de riesgo.

Por otra parte, Bruselas pide coordinación y unidad para que esta avalancha de restricciones y de vuelta masiva a sus hogares de los europeos no se traduzca en una paralización del turismo que afecte a la línea de flotación de los países europeos.

Miles de albaneses permanecen bloqueados en condiciones precarias en la frontera con Grecia, a la espera de entrar al país vecino, que a partir de esta semana restringirá las entradas por vía terrestre con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La mayoría de los afectados son emigrantes albaneses que se apresuran a regresar a Grecia para trabajar tras pasar las vacaciones en su país natal y poder evitar así las nuevas reglas que entrarán en vigor en Grecia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador