Publicidad
Gremio turístico optimista con autorización de viajes interregionales Viajes

Gremio turístico optimista con autorización de viajes interregionales

Un permiso especial permitirá los viajes interregionales entre comunas en fase 3, 4 y 5, lo que permitirá que se reactive parte del sector turístico.


Desde este lunes 28 de septiembre, las autoridades sanitarias permitieron  «el traslado entre comunas que estén en etapa Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada». Son más de 250 las comunas que se beneficiarán con este permiso.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó en su cuenta de Twitter que «poco a poco y con mucha responsabilidad hemos recuperado espacios que la pandemia nos quitó. Primero fue la reapertura de restaurantes y ahora, a partir del lunes 28, se permitirán viajes interregionales entre comunas en etapa 3-4-5. ¡Gran noticia para la recuperación del sector!».

A su vez, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) aseguró que la decisión del Minsal «es un buen punto de partida para que el turismo puede comenzar a reabrir y reactivarse, especialmente ahora que está comenzando el periodo de temporada alta, desde septiembre a abril».

«Uno de los aspectos que estábamos pidiendo como Fedetur era poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios, para poder impulsar el turismo interno. Y esta medida apunta en esa dirección, si bien aún estamos lejos de lo que requerimos para empezar a ponernos de pie, ya que necesitamos que las restricciones de movilidad dentro de Chile disminuyan lo más posible y que en algún momento se reabran las fronteras. Como industria tenemos los protocolos en marcha y las medidas para hacer del turismo una experiencia segura», agregó.

«El turismo es una de las principales actividades económicas del país y estamos muy confiados en su reactivación mediante políticas de apertura y flexibilidad. En Despegar creemos que los chilenos volverán a viajar cada vez con mayor intensidad, privilegiando destinos nacionales y empresas que entreguen garantías de flexibilización y seguridad», sostiene Dirk Zandee, country manager de la Región Andina de Despegar.

Desde antes e Fiestas Patrias, las empresas de buses interurbanos han establecido diversos protocolos de sanitización para que quienes se ven forzados a trasladarse y a utilizar este medio, lo puedan hacer de manera segura.

Simón J. Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes de buses, destaca que el transporte de buses interurbanos ha sido muy cauteloso y responsable para poner en marcha diferentes rutas en el país, siempre con las mejores condiciones de sanitización.

“Estas medidas buscan dar seguridad a la hora de viajar con foco en la prevención. Además, hay que destacar las acciones que se están llevando a cabo en los terminales, donde existen medidas de toma de temperatura a choferes y pasajeros, higienización de espacios comunes y revisión de cumplimiento de requisitos para poder viajar“, comenta el ejecutivo.

Filtros UV que sanitizan el aire al interior del bus, cortinas de PVC como separadores de ambiente, bloqueo de asientos para mantener el metro de distancia, protectores faciales para los pasajeros y toma de temperatura al ingresar al bus son algunas de las medidas que están implementando las empresas de buses a lo largo del país, además de contar con la posibilidad de que los pasajeros hagan la compra online de sus pasajes.

Publicidad

Tendencias