Publicidad
Delivery: Ya sea en el norte, centro y sur, no faltan las opciones de comida vegana Gastronomía Foto @veggie_rock

Delivery: Ya sea en el norte, centro y sur, no faltan las opciones de comida vegana

Giannina Giordano
Por : Giannina Giordano Estudiante Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile
Ver Más

Desde la Región de Antofagasta hasta la Región de Magallanes hay diversas opciones de locales veganos, que pese a la pandemia, continúan realizando delivery.


La comida vegana cada vez va captando más interés, lo que ha multiplicado las opciones disponibles. Ya sea que te encuentres en el norte, centro o sur del país, podrás optar a productos 100% veganos.

Y si bien hay algunas comunas que se encuentran en fase de Preparación (3) y pueden habilitar terrazas para atención del público, hay otras que están retrocediendo y el delivery se transforma en una buena alternativa.

Región de O’Higgins

Agharta Burgueria es un local ubicado en Machalí. Nace debido a la necesidad de comida vegana en la sexta región. Fabian Arroyo, su dueño, es vegano y estudió gastronomía durante unos años, abandonando la carrera para aprender sobre la alimentación en base a plantas. Agharta Burgueria ofrece una serie de hamburguesas inspiradas en las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros. Además, están enfocados en trabajar con agricultores de la zona, como recolectores de algas de la región de los ríos.

Su carta incluye 8 tipos diferentes de hamburguesas: Antü, Inti, Gaia, Kofketün, Aliwen, Turkana, Mana, küyen. Para hacer tu pedido debes enviar un WhatsApp con el detalle, pudiendo retirar o escoger delivery.

Región de Valparaíso

Con envíos a Viña del Mar, Reñaca, Concón, Valparaíso, Quilpue, Belloto y Villa Alemana, está operando el restaurante Govindas. Un local ubicado en el centro de la ciudad viñamarina y que cuenta con una serie de opciones de gastronomía vegana.

De jueves a domingo puedes realizar tu pedido a través de las aplicaciones Rappi y Pedidos ya, accediendo a todos los productos de su carta. Además, cada domingo Govindas ofrece un menú diferente, desde pastas, pascualinas y pastel de choclo hasta un completo menú de comida india.

Región de Antofagasta

Completos, pizzas, empanadas y dulces, son los productos que puedes encontrar en el local Veggie Rock. Por $3.500 puedes armar tu propia hamburguesa, escogiendo 4 ingredientes, el tipo de hamburguesa y el de pan. Además, cuentan con tres sabores de completos disponibles para delivery: Italiano, dinámico y papapleto. A través de su Instagram puedes realizar tu pedido de miércoles a domingo.

Región de Coquimbo

LaBevegan, es un local de comida rápida vegana que se encuentra en la ciudad de Talca. Vía Whatsapp, con opción de retiro y despacho, puedes pedir de martes a domingo cualquiera de las variedades de hamburguesas que hay disponibles.

La Quinchacarera, La Mexicana, Bevegan king, La Gorda y la Vegan Barbecue, son las cinco opciones, pudiendo el cliente escoger entre hamburgues de porotos negros, quinoa, garbanzos y lentejas.

Región del Bio Bio

Ofreciendo completos 100% vegetales y a bajo precio, Tiranosaurio Veg espera captar al público de la ciudad de Concepción. Ya sea que escojas el italiano, el alemán, chacarero, antiguo o campestre, tu completo vendrá con vienesa de tofu y mayonesa de ajo o
tradicional, ambas vegana.

De lunes a viernes puedes realizar tu pedido vía Whatsapp, pudiendo comprar un completo por $1.800 y dos por $3.000

Región de Magallanes

Ubicado en Punta Arenas está veggie House, un local que ofrece productos dulces y salados totalmente veganos. Roberto Vidal, su dueño, fue el primer emprendedor de la región, abriendo además un local de productos veganos.

Por Whatsapp o por el Instagram @veggihousepuq pueden hacer sus encargos. Roberto cada semana publica los productos que tendrá disponible para que las personas agenden sus pedidos. Hamburguesas, rolls de canela, alfajores, tortas, pizzas y empanadas, son algunos de los productos disponibles

Ya sea que quieras disfrutar de una hamburguesa o de un menú diferente cada domingo, las opciones están, sin importar en qué parte del país te encuentres. De norte a sur el veganismo incitó a emprendedores a iniciar locales que disponen de cartas solo con productos 100% vegetales.

Publicidad

Tendencias