Publicidad
B12 Awards: la primera premiación 100% vegana Conciencia M

B12 Awards: la primera premiación 100% vegana

Giannina Giordano
Por : Giannina Giordano Estudiante Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile
Ver Más

Con 12 categorías, inscripción gratuita y más de 80 jurados, dentro de los que se encuentran influencers y celebridades de todo Iberoamérica, se desarrollará la primera premiación enfocada en la difusión del veganismo. 


En los últimos años el veganismo ha tomado fuerza, con diversas iniciativas y entidades dedicadas a difundir este estilo de vida. Varios artistas e influencers han formado parte de este proceso, ocupando sus redes sociales para dar a conocer el movimiento. 

Con la intención de difundir el veganismo, promover la liberación animal, el cuidado del medioambiente, la salud y la buena alimentación, es que surge la idea de crear los  B12 Awards. La gran promoción y fuerza que tienen los festivales a nivel mundial hizo que un grupo de amigos de diversas partes de Iberoamérica se plantearan la posibilidad de realizar una premiación en torno al mundo vegano.  

“Por qué el veganismo no tiene festival si nosotros creemos que suma tanto a la humanidad y evita el dolor de los animales. Por qué no tiene algo de la magnitud de esa exposición. Medio en broma y me dio enserio dijimos tenemos que hacer una premiación para el mundo de los veganos y para las cuentas veganas, que sea libre, accesible y gratuita, donde entre nosotros nos ayudemos a difundir”, comentó Juan Pablo Papaleo, uno de los creadores de los B12 Awards. 

Ingresando a www.b12awards.com las personas pueden inscribirse de forma gratuita. El único requisito es que su página sea 100% vegana. “Ya sea que tengas una cuenta vegana de un seguidor o de 10 millones de seguidores puedes ingresar a la página y ahí mismo escoges la categoría en la que quieres participar. Ingresas a esta y pones tu cuenta de instagram y la foto, con eso la gente puede ver que te inscribiste”, explicó Juan Pablo. 

Son 12 las categorías que componen la premiación, las cuales van desde temas de gastronomía a humor. Cuentas de activistas, humor vegano, postres, restaurantes, cosmética, nutricionistas y  recetas, son algunas de estas. La selección de los mejores 12 de cada categoría estará a cargo del público vegano, quienes votaran en la página web, mientras que los ganadores serán definidos por un grupo de más de 80 jurados.

Influencers, artistas y celebridades veganas de toda Iberoamérica conforman el jurado, los cuales están distribuidos por categorías. El cantante Sie7e, el doctor Rodolfo Neira, el influencer Matías Vega, la activista Eliana Albasetti y el instagramer Carlos Manriquez, son algunos de los que componen el grupo. 

A través de su cuenta de instagram @guatonvegano, el chileno Carlos Manriquez se dio a conocer. Es allí en donde entrega su evaluación de comida, snacks, postres y salsas 100% veganas, considerando el precio y sabor del producto. Debido a su gran cantidad de seguidores es que fue escogido para ser uno de los jurados de la categoría Ferias Veganas. 

Tres días serán los que dure la premiación, quedando cuatro categorías por jornada. El evento además de dar a conocer a los ganadores, tendrá la participación de diversos grupos y solistas del mundo del veganismo que se presentarán antes y después de cada anuncio. La fecha exacta aún no está confirmada, pero sí está definido que se realizará durante noviembre, ya que en este mes se conmemora al veganismo. Los días previos a este se desarrollarán lives a través de cuenta de Instagram B12 Awards, en los que participaran los jurados del evento.

Ayudar a difundir los diferentes emprendimientos y cuentas entre la misma comunidad vegana, es la principal intención tras la premiación, la cual surgió este año y espera repetirse en el tiempo. A través de la página web del evento puedes acceder a toda la información, desde los jurados hasta las categorías. En dos semanas más se cerrarán las postulaciones, iniciándose el proceso de selección de los ganadores de los primeros premios 100% veganos. 

Publicidad

Tendencias