Publicidad
Mundo Bio: la apuesta por una vida consciente y saludable Conciencia M

Mundo Bio: la apuesta por una vida consciente y saludable

Atendiendo el creciente interés de sus clientes por consumir productos relacionados con la salud, el bienestar y el respeto por el medio ambiente, el nuevo espacio reúne lo mejor de la alimentación consciente y la vida saludable.


Consolidando la tendencia de alimentación consciente, responsable, personalizada, Mundo Bio presenta una amplia oferta de alimentos frescos, saludables, sin aditivos, de calidad y trazabilidad certificada y transparencia de sus procesos productivos.

El interés de los consumidores va mucho más allá de identificar sustitutos a grasas, azúcares o proteína animal. En Mundo Bio hay más 1.200 alimentos para veganos, productos orgánicos, responsables con el medioambiente, para quienes siguendietas especiales y muchos de éstos a la venta en formato granel.

“Constantemente estamos consultando a nuestros clientes por sus intereses e inquietudes por nuevas experiencias. Por eso, en un sondeo realizado el año pasado, identificamos que casi un 80% de ellos adquirían estos productos por sus beneficios a la salud y su comprobado origen natural (sin aditivos) y amigables con el entorno, siendo lo más requeridos frutos secos, cereales y los de origen orgánico. Pero, al mismo tiempo, surge la necesidad de reunirlos todos en un mismo espacio de fácil y reconocible acceso, dando la oportunidad a proveedores locales especializados y marcas exclusivas tanto nacionales como importadas”, indica Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud,

La propuesta también responde a un mercado que crece en consumo e intereses. Como dato, la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018 identificó que un millón y medio de chilenos había dejado de consumir carne y que incluso, un 78% de los consultados estaba de acuerdo o muy de acuerdo con incorporar más vegetales y menos proteínas de animales en su alimentación, no solo como beneficio a la dieta en general, sino que también identificaba que restringir este tipo de productos era una forma efectiva de cuidar el medioambiente.

Adicionalmente, en Mundo Bio se pueden encontrar también múltiples alternativas para quienes deben restringir constantemente su alimentación, como celíacos, diabéticos o alérgicos; un grupo cada vez más destacado y  mayoritario: solo en nuestro país, el 50% de la población adulta es intolerante a la lactosa, según datos de la Clínica Las Condes.

De ahí que, en este espacio, destaquen apuestas como los productos de El Camino DailyFarm, empresa familiar ubicada en Loncoche, en el llamado “Distrito Lácteo” de la Región de La Araucanía, y que desde hace 24 años elabora productos lácteos sanos, como el yoghurt natural cuyo origen es de animales libres; y que en su elaboración no contiene elementos químicos que alarguen su vida como espesantes, colorantes y preservantes, destacando en preferencia por su exquisitos sabor y auténtica textura

Diversidad en un solo lugar

Mundo Bio está integrado por una gran cantidad de productos locales y marcas importadas, siendo algunas de las más destacadas Bob`s Red Mill, Orgran, Biozentrale,Pacari, Molisana, Bragg, BeyondMeat, Daiya, El Camino, Kombuchacha,Tivoni, Manare, Hacienda Bufalina, Skyr, Santa Margarita, entre otras.

Por otro lado, el espacio incluye proveedores locales, principalmente pymes que se especializan en este tipo de alimentación; estos proveedores trabajan de la mano con los equipos para entregar a la salas productos de excelente calidad y de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes; lo que se complementa con la alternativa de adquirir productos “a granel”, como frutos secos o legumbres, para que los clientes adquieran según sus necesidades nutricionales y económicas.

Y como la experiencia debe ser completa, además de alimentos, Mundo Bio también integra productos  de uso cotidiano cuya elaboración sea respetuosa con el medio ambiente, es decir, contenidos en envases completamente biodegradables y reciclados que sean una respuesta efectiva al uso excesivo del plástico como bolsas de papel o bien bolsas biodegradables o compostables, en línea con las acciones de sostenibilidad de Jumbo, cuyo objetivo  es avanzar en una propuesta amigable con el medio ambiente y bajo altos estándares de calidadque aseguren en todo momento, la inocuidad de los productos para la seguridad y tranquilidad de los consumidores.

Publicidad

Tendencias