Publicidad
El 58% de los viajeros latinoamericanos tiene intención de viajar los próximos 6 meses Viajes

El 58% de los viajeros latinoamericanos tiene intención de viajar los próximos 6 meses

La mitad de los encuestados prefiere los viajes internos y en avión, según estudio.


Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y en este año sin precedentes, comenzarán desde las celebraciones de navidad y año nuevo.

La última encuesta sobre las intenciones de los latinoamericanos para viajar en la nueva normalidad, realizada por Kayak, reveló que el turista prefiere viajar dentro del país (49%), donde el medio de transporte elegido continúa siendo el avión, “Estos datos se condicen con la reactivación turística en Chile, donde el foco de los actores de la industria está en la promoción del turismo local, siendo los destinos de playa los que se preparan con todos los protocolos sanitarios para la temporada de verano que comienza en diciembre”, afirmó Gabriel Weitz, regional manager de Kayak Argentina, Chile y Perú.

La playa es el destino más deseado según los latinoamericanos, seguido por ciudades principales y áreas naturales. “Muy probablemente la motivación para viajar a las ciudades principales del país sea para visitar a la familia,  que este año no se pudo ver con la frecuencia que se venía haciendo años anteriores. La intención de los latinoamericanos de viajar en los próximos 6 meses es alta y eso será un impulso positivo para la industria turística, sobre todo local”, añadió el vocero.

Los viajes en familia ganan el podio entre las motivaciones a la hora de viajar con el 62% de preferencia entre los encuestados, le siguen los viajes por placer y los de una sola persona. Al igual que en encuestas de años anteriores, el hotel siempre ha sido el tipo de alojamiento preferido. En un segundo lugar se prefieren las casas de alquiler, seguido por la casa de un amigo o familiar.

Publicidad

Tendencias