Publicidad
Decoración de interiores: un 25% de las personas prefiere recibir su propiedad amoblada versus un descuento en el valor final Inmobiliarias

Decoración de interiores: un 25% de las personas prefiere recibir su propiedad amoblada versus un descuento en el valor final

Estudio indica que, luego que un comprador tiene resuelto el tema del financiamiento, una cada cuatro personas prefiere contar con la “habilitación y decoración de su nuevo hogar” por sobre “descuentos de precios”.


El diseño de interiores es un tema muy valorado por parte de los nuevos compradores a la hora de elegir un “extra” que se les pudiera ofrecer. Así lo demuestra un estudio de la empresa Enlace Inmobiliario realizado a más de 2.000 personas que se encontraban en el proceso de búsqueda de una propiedad.  En él se solicitaba indicar la promoción que más valorarían en su compra, luego de tener solucionado el tema del financiamiento: más de un 25% respondió que prefiere contar con la “habilitación y decoración de su nuevo hogar” por sobre “descuentos de precios”, y que lo consideraría para su primera o segunda vivienda, mientras que un 22% en unidades para inversión.

Para los fanáticos de los programas de decoración en TV tales como “Hermanos a la Obra” o “Remodelar para Vender, les sonará familiar imaginarse a una decoradora que “se sienta con un computador frente a sus clientes y les muestra exactamente cómo quedará su propiedad”. Algunas empresas van más allá, pues realizan los cambios o ajustes solicitados por sus clientes de forma instantánea y con muebles reales, disponibles para la venta en destacadas tiendas del país.

“Con una metodología llamada BIM (Building Information Modeling), en el cual los distintos componentes de cada unidad en venta son articulados en torno a un modelo digital central 3D, planteamos escenarios de mobiliario para los departamentos de nuestros clientes, logrando así una visualización en tiempo real, interactiva, remota y de alto nivel gráfico e información presupuestaria inmediata que le permite al cliente tomar una decisión rápida, informada y basada en una visualización exacta de cómo quedará amoblado su departamento”, explica el gerente de Desarrollo de Factor Design, Martín Zimmermann.

“Luego de eso, nos hacemos cargo de toda la implementación de la decoración, es decir de la adquisición, traslado y habilitación. Nuestros clientes solo deben girar la llave de su propiedad y todo estará dispuesto tal como quedó decorado y visualizado en el software”, agrega.

Publicidad

Tendencias