Publicidad
¿Invertir en propiedades? Cuáles son los beneficios que ofrecen las inmobiliarias para comprar ahora Inmobiliarias

¿Invertir en propiedades? Cuáles son los beneficios que ofrecen las inmobiliarias para comprar ahora

Van desde regalar parte del pie, seguros de cesantía, descuentos en las unidades hasta Gift Cards con dinero.


Regalar parte del pie o un seguro de cesantía con la devolución de todo el dinero en caso de perder el empleo son algunos beneficios que están ofreciendo las constructoras e inmobiliarias en la actualidad.

Tras analizar los 50 proyectos más rentables para invertir, la plataforma de inversión inmobiliaria FocoAsset informó los beneficios más atractivos para decidir la compra de una propiedad en pandemia, entre los cuales están:

Bono al pie: consiste en un aporte o regalo que hace la inmobiliaria para reducir el valor del pago inicial de la propiedad, y va desde el 5% hasta el 10% del valor total. Este beneficio en general se aplica para unidades en etapa de entrega inmediata, pues es un alivio económico al momento de la compra.

“Si la inmobiliaria aporta el 10% y el comprador aporta el otro 10%, reúne el 20% para acceder a un crédito hipotecario. Esto evita al comprador tener que estar varios años ahorrando dinero para el pie de una propiedad”, explica Cristóbal Donoso, fundador de FocoAsset.

Seguro de cesantía: varias inmobiliarias están ofreciendo un seguro de cesantía que implica la devolución de todo el dinero invertido en caso de perder el empleo durante el proceso de compra. Este beneficio se aplica especialmente a aquellas propiedades que se venden en blanco o verde, es decir, con un período de entrega más largo.

“En pandemia, cuando la inestabilidad del empleo es mayor, este beneficio es muy atractivo”, afirma el ejecutivo.

Descuentos sobre precios de lista: consiste en un porcentaje de descuento generalizado al precio de venta de las propiedades, siendo ésta es una de las ofertas más recurrentes. Algunas inmobiliarias realizan descuentos que llegan hasta el 15%.

Rebaja de la reserva: significa reducir hasta un 50% el monto de la reserva para apartar un departamento a comprar. “Aunque es la oferta más común, es la menos importante dado que el monto pagado en la reserva luego es abonado al pie”, advierte Donoso.

Regalos: puede ser un monto en dinero a través  de una Gift Card para comprar en tiendas comerciales, mobiliario para la propiedad, bodega, meses de dividendo o meses de gastos comunes.

Publicidad

Tendencias