martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:35

Mascotas

Ventas orientadas al cuidado de mascotas han aumentado en un 78% durante la pandemia

por 21 noviembre, 2020

Ventas orientadas al cuidado de mascotas han aumentado en un 78% durante la pandemia
Desde medicamentos, hasta productos para su cuidado y bienestar han ganado espacio en la venta online de farmacias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversos medicamentos y otros artículos farmacéuticos han tenido un aumento considerable de ventas durante la pandemia, pero hay una categoría que ha sorprendido: los productos para el cuidado y bienestar de mascotas han subido en un 78%, esto de acuerdo a cifras de Farmazon, la principal farmacia online del país.

Según una encuesta Cadem del año pasado, el 73% de los chilenos afirma tener una mascota. Además, ya son más de 1,3 millones las que han sido registradas por sus dueños a través de un microchip, mientras que más de 449 mil animales han sido esterilizados en todo el país, de acuerdo a cifras de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.

Esta responsabilidad y compromiso con el cuidado de nuestros compañeros peludos, se evidencia aún más con la cifra levantada por Farmazon. Según la plataforma online, la principal demanda está orientada a los productos para el cuidado canino con un 60% de las ventas, seguida por aquellos destinados a los felinos con el 30 %.

En cuanto a categorías, los antiparasitarios y otros tipos de medicamentos están entre los más solicitados, sobretodo los antibióticos caninos que lideran la lista; pero también los productos para su cuidado y bienestar toman protagonismo, así, la compra de shampoo, higienizantes, toallas tipo cloro gel y otros artículos de limpieza están también entre los favoritos.

¿A qué se debe este increíble aumento? Según Rodrigo Ortíz, gerente general de Farmazon, “la gente estaba acostumbrada a comprar productos para ellos mismos en las farmacias online, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que también podían adquirir diversos elementos para quienes son considerados, para muchos, como miembros de sus familias, sus mascotas”.

De hecho, según resultados de la encuesta Cadem, el 65% de las personas afirma dormir con ellos y el 25% los lleva de vacaciones, una tendencia empujada por los Millennials y la Generación Z.

Se espera que con la llegada del calor, la cifra de compras online destinada a las mascotas siga aumentando, ya que con las altas temperaturas, pulgas y garrapatas se pueden volver un dolor de cabeza para muchos..

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador