Una apuesta por América Latina es la que está realizando la marca francesa en su internacionalización. Su nuevo modelo Peugeot Landtrek no solo ingresa al segmento de las pick-ups si no que realizará un recorrido que unirá desde México a Chile.
La internacionalización de la marca del león se intensifica con la nueva Peugeot Landtrek, que ingresa al segmento de las pick-ups medianas de 1 tonelada. En constante evolución, este segmento representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil en Latinoamérica.
Su comercialización se iniciará en América Latina, empezando por México a finales de 2020. Seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.
En el modelo destaca tener una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, gran capacidad de remolque, innovaciones tecnológicas con capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y una robustez a toda prueba.
Con un diseño moderno y atractivo que responde a los requerimientos de los clientes más exigentes del segmento, la nueva Peugeot Landtrek ha sido concebida detalladamente en estrecha colaboración con numerosos proveedores internacionales de primer nivel (Europa, Japón, EE.UU., América Latina, etc.) obteniendo como resultado una camioneta completamente nueva, al nivel de los mejores estándares del mercado.
El diseño exterior sobresale con una fuerte personalidad, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que da la bienvenida al león en su centro y firmas Led verticales, según la versión.
Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas de 1 tonelada: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.
El interior retoma múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca, otorgando un confort único sin importar las condiciones del camino o de carga en el vehículo.
Además, dispone de equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como una pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB.
También cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D, para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.
Como una manera de unir a las Américas, una expedición recorrerá de norte a sur los países de habla hispana, para mostrar, en las más diversas condiciones, camiones, climas y geografías, las cualidades de la nueva camioneta.
Esta expedición partirá desde México el 26 de noviembre para bajar hacia Chile, pasando por todos los países, en más de 26.000 km, por 7 países. En cada uno de ellos, se realizarán actividades especialmente preparadas para que en cada mercado por los que pase, los diferenciadores de esta pick up destaquen en atractivos escenarios naturales.
En el caso de Chile, su ingreso comenzará por el extremo norte por el Desierto de Atacama. Entre la zona de Iquique a San Pedro de Atacama, la mid-size pick up estará en el desierto más seco del mundo, en una travesía que emulará la carrera más dura del mundo, el Rally Raid Dakar, que la marca ha ganado en 8 ocasiones: los años 1987-88 con el 205 T16; y en 1989 y 90 con el 405 T16. En el Dakar en Sudamérica, Peugeot se impuso en 2016-17 y 18 con el 2008 DKR.
En el centro de nuestro país, se recorrerá la zona agrícola pasando por las viñas más importantes de nuestro país, para luego terminar en el exigente clima y geografía del sur de Chile, finalizando la travesía en la zona de Puerto Montt, para pasar a Argentina, donde la larga travesía culminará.
Este lanzamiento “reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera Pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento. Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot”, expresó Igor Dumas, director general Groupe PSA Panamericana.