domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

Conciencia M

Premian a las mejores organizaciones animalistas del mundo

por 27 noviembre, 2020

Premian a las mejores organizaciones animalistas del mundo
Entre los reconocidos está Fundación Vegetarianos Hoy, cuyo reconocimiento es histórico para el trabajo en pos de los animales en Latinoamérica, ya que es la primera organización de habla hispana en el continente en ser premiada como Standout Charity por Animal Charity Evaluators.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana la fundación que se desempeña en Chile, Colombia y México Vegetarianos Hoy fue premiada como una de las Standout Charity 2020 por Animal Charity Evaluators (ACE).  Para el jurado, la organización “ejecuta programas altamente eficaces para aumentar el bienestar de los animales de producción, disminuir el consumo de productos de origen animal y aumentar la disponibilidad de alternativas vegetales”.

De igual modo, en los países en los que el trabajo por la defensa de los animales se encuentra en un estado de desarrollo, ACE establece que su posicionamiento es clave para contribuir al crecimiento del movimiento en Latinoamérica.

Para Ignacia Uribe, fundadora y directora de Vegetarianos Hoy, el reconocimiento como Standout Charity pone en relevancia casi una década de trabajo: “Conformar el listado de una de las organizaciones más eficaces del planeta debido a nuestra labor constante significa un gran impulso para la fundación”.

“Este premio es el equivalente al Oscar de los animales, ya que tiene gran reconocimiento a nivel mundial”, agrega.

Desde el año 2012, el trabajo de Vegetarianos Hoy se desarrolla desde diversas aristas: con personas para ayudarles a modificar y mantener sus hábitos de consumo; con la industria para potenciar el veganismo y bienestar animal; y desde el área
legislativa, impulsando leyes, políticas públicas, e investigación y, si se requiere, presentando querellas por maltrato animal. Reconocidas son algunas de las campañas impulsadas por la organización, tales como Lunes Sin Carne, #NoSonMuebles, Chile Libre de Jaulas, Sin Rodeos y Veggie Challenge.

La publicación respecto a las organizaciones internacionales destacadas por ACE se realiza una semana antes del reconocido Giving Tuesday, movimiento internacional de donación.

La entidad internacional e independiente que anualmente analiza a organizaciones que trabajan por los animales alrededor del mundo, recomienda además realizar donaciones para apoyarlas a continuar desarrollando su importante labor. En sus propias palabras, su misión es “encontrar y promover las formas más efectivas de ayudar a los animales”, transformándose de este modo en el mayor reconocimiento internacional a organizaciones que trabajan en esta área, lo que potencia el alcance de estas a nivel mundial, permitiendo que su labor se acreciente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador