Publicidad
Cuatro bebidas alcohólicas para tener en cuenta y disfrutar este verano Gastronomía

Cuatro bebidas alcohólicas para tener en cuenta y disfrutar este verano

Llega el verano y con él el calor, las fiestas y las ganas de tomar algo con amigos y familia. A continuación te dejamos recomendaciones de nuevos tragos, ideales para regalar o compartir con tus seres queridos en este fin de año.


Aromatizado y macerado con hierbas, botánicos y cítricos, el vermú es una excusa perfecta para compartir con los amigos y pasar una rica tarde de verano.

Si estás buscando algo artesanal, simple y rico, Fabio y Esteban Espinoza, padre e hijo respectivamente, te traen el nuevo vermú Father & Son, y lo que partió como una prueba casera, hoy se transformó en un emprendimiento, que pese a la situación sanitaria actual, está creciendo día a día.

Con un origen familiar, la base de este aperitivo es honrar la memoria de su padre y abuelo, fallecido hace un par de años, dándole el toque especial que ha llevado a esta dupla a compartir su receta. Pero más allá del aporte emocional, la simpleza de este vermut es su magia.

“Es muy sencillo, algo súper honesto. No intentamos engañar a las personas con algo sofisticado, es algo rico de fabricación súper simple, pero que buscamos que la gente encuentre rico”, concluye Esteban.

Con un toque de naranja, limón y el cedrón, se ha posicionado como favorito de los chilenos, partieron con una producción de diez botellas semanales y hoy están entregando más de 60 y con pedidos adelantados de una semana a otra.

Si lo que buscas es algo más premium y sofisticado, desde Tulahuén, una pequeña localidad rural ubicada a los pies de la cordillera de Los Andes, llega el nuevo Pisco Black Heron. Un pisco que nace de la tradición heredada desde 1850 de padre a hijo por cinco generaciones de la familia Camposano, este producto replica la experiencia vivida en el año 1924 durante un incendio en la destilería.

Triple destilado color ámbar de intensidad media, limpio y brillante. En nariz destacan sus notas ahumadas suaves que no opacan el aporte tostado, de miel y avellanas de la barrica, así como tampoco las notas frutales de confitura de naranja y duraznos jugosos.

La boca alinea lo percibido en nariz, intenso y expresivo sin ser ardoroso a pesar de sus 43,5% alc/vol, seco (sin azúcar) y con un leve picor en el final de boca que sostiene su agradable retrogusto ahumado en forma prolongada desapareciendo lenta y sutilmente.

Para los amantes del dulzor y la frescura del verano, llega el nuevo espumante Modavin Dolce Moscato. Con notas aromáticas y un maridaje tentador, este espumante italiano dulce guarda toda la sabiduría centenaria de una pequeña bodega en Lombardía.

Una dulce y fresca tentación en copa, Modavin Dolce Moscato es dulce, de color dorado y limpio. De burbuja pequeña y permanente. En nariz posee notas florales, jazmín, miel, con un toque a confitura de damasco y un dejo a manzana. En tanto, en boca es de cuerpo medio y se distingue su sabor frutal y dulce, como naranja y limón.

La acidez destaca matizando su dulzor, lo cual otorga un final de boca limpio y grato. De igual forma, al ser elaborado 100% con uva moscato bianco, esta etiqueta da una gran sensación al momento de degustar. El final en boca es aterciopelado y bajo retrogusto, el cual deja un sabor fuerte a uva verde, que le da a la experiencia de catar este Dolce Moscato un toque muy natural y fácil de beber.

Por último, desde la Viña Concha y Toro llega el primer whisky Guiligan’s Distinguished, producido y embotellado en Escocia para el mercado chileno. La marca debuta en el mercado local tras dos años de intenso trabajo de un equipo multidisciplinario que trabajó en su diseño y creación, en alianza y estrecha colaboración con la prestigiosa destilería independiente Ian MacLeod, premiada en 2018 como la mejor destilería de Escocia.

The Guilligan’s tiene un sabor y aroma únicos, fruto de la combinación de diez maltas seleccionadas de diversas regiones de Escocia, con granos de whisky de primera clase, añejados en antiguas barricas de bourbon. De aromas finos y distinguidos, destacan sus notas especiadas que se fusionan suavemente con la barrica. Su sabor es suave y cremoso muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra, de final fresco y persistente que recuerda a leves tintes de naranja.

Cuatro tragos distintos, para cuatro situaciones distintas. Perfectos para disfrutar con familia y amigos y darle a estas fiestas y al verano un toque distinto y especial.

Publicidad

Tendencias