lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:38

Gastronomía

Novedades con sabor a pisco

por 6 diciembre, 2020

Novedades con sabor a pisco
Un pisco con una edición especial por el próximo eclipse y un vino añejado en barricas de pisco premium son las novedades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuenta la historia que el mismo día del eclipse del pasado 2 de julio, en el Fundo Huamalata, Ovalle, la pisquera familiar MalPaso comenzaba el proceso productivo para una nueva etiqueta, una edición limitada. Son 36 mil botellas, de 35° y en un formato especial de 1 litro. Desde ese instante, el equipo de maestros destiladores con su arte elaboraba un nuevo pisco, que hoy se estrenan para celebrar el próximo eclipse solar, fenómeno que se podrá apreciar en forma total en regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío, y de manera parcial, en el resto de Chile el 14 de diciembre a partir de las 13:03:44 hrs. Se trata del nuevo MalPaso Eclipse.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva edición limitada, una botella de colección y de ventas limitadas. No solo muestra un cambio de look, diferente e innovador, sino también por la transformación total de energía y sabor asociado a estos hitos astronómicos, como lo son los eclipses solares. Eclipse es un pisco premium especial destinado a conocedores y a aquellos que quieran vivir una nueva experiencia en cada sorbo de esta bebida espirituosa”, dice Ignacio Norambuena, gerente comercial y de marketing de la pisquera.

La etiqueta

Elaborado de uvas moscatel de Alejandría y moscatel rosada (50/50%), la edición limitada de Pisco MalPaso Eclipse destaca por un color ámbar caramelo. En nariz expresa características frutales de las variedades moscatel; madura con notas a huesillo y damascos secos. Pero sin duda, son las barricas de MalPaso, esta vez de roble francés y no de roble americano como la de su símil, el clásico MalPaso 35° Especial, las que entregan notas de vainilla y nueces a este nuevo Eclipse, que en boca resaltan por ser suaves y sedosas, y a la vez, su intensidad.

Este nuevo lanzamiento viene en formato especial, una botella de 1 litro creada con 35% de vidrio reciclado, que año a año se incrementa por la absoluta convicción y compromiso de la familia MalPaso en avanzar con métodos de producción sostenibles y seguir certificándose año a año en comercio justo, desde el 2013 (For Life).

En tanto, su etiqueta grafica todo el misticismo que trae este fenómeno astrológico de nivel mundial. Está montada sobre un fondo oscuro rodeado de puntos que simulan estrellas doradas en el cielo, y en el centro, se diseñó una brújula astral, la cual contiene todos los números, días y meses del año. Claro está, que el rol protagónico lo tiene la flecha direccional; marca la fecha exacta del próximo eclipse. La brújula se encuentra encapsulada dentro de un marco lleno de pequeños detalles y símbolos relacionados a los astros para distinguir el ambiente especial que envuelve la mística de creación de este pisco. “Una mística y elegante etiqueta para un pisco premium y esta botella de colección, como es MalPaso Eclipse”, concluye Norambuena.

Primer vino del mundo añejado en barricas de pisco

1865 es la marca que nace en homenaje al año de fundación de Viña San Pedro y que destaca por su constante vocación exploratoria. Ahora irrumpe en el mercado con su más reciente innovación enológica: 1865 Double Barrel, un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, con 12 meses de guarda en barrica de roble francés y otros 6 meses más en barrica de Pisco Mistral.

Esta innovación inédita para el mercado, estrena la nueva línea Selected Collection de la marca, con el objetivo de honrar la constante búsqueda de 1865, ofreciendo una propuesta distinta a lo existente en estilo de vinificación. El resultado es un vino con guarda en doble barrica que celebra lo mejor de la viticultura chilena, creando un exquisito y particular Cabernet Sauvignon que no supera los 14,5° de alcohol.

En su reciente debut ya fue elegido en el Korea Wine Challenge como el Mejor Tinto de Chile. El galardón obtenido luego de una cata a ciegas, busca reconocer a los mejores vinos para el paladar coreano, donde destacó como el mejor representante de Chile, por sobre otros exponentes de larga trayectoria. Además, fue recientemente puntuado con 92 puntos por el Club de Amantes del Vino (CAV).

“El mayor reto fue conjugar la vitivinicultura tradicional chilena con la innovación. En el camino tuvimos muchos aprendizajes que no estaban en los libros y que nos sirvieron para definir la mezcla final, hecho que fue bastante desafiante ya que no teníamos un punto de comparación; y a la vez, lograr que el vino quede distinto, interesante, único, entretenido y con ese toque del Norte de Chile que entrega el pisco y que tanto nos caracteriza como país, al igual que el vino chileno”, explica Matías Cruzat, enólogo de 1865.

El vino destaca por su color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

Más información sobre El Mostrador