Publicidad
Implementación del teletrabajo posiciona a la Región de Valparaíso como uno de los lugares preferidos para trasladarse a vivir Inmobiliarias

Implementación del teletrabajo posiciona a la Región de Valparaíso como uno de los lugares preferidos para trasladarse a vivir

La posibilidad de trabajar a distancia, llevó a que durante el mes de octubre y noviembre, los arriendos permanentes de casas y departamentos en la región de Valparaíso registraran aumentos sobre el 100% en su demanda.


La posibilidad de dirigirse a otras regiones, gracias al levantamiento de las restricciones de desplazamiento, llevaron a que en el mes de octubre y noviembre se reactivaran los arriendos de casas y departamentos durante la pandemia. De acuerdo a Yapo.cl, la Región de Valparaíso se convirtió en el lugar preferido al momento de escoger un destino para trasladarse permanentemente a realizar teletrabajo y disfrutar del verano que ya se aproxima.

“La Región de Valparaíso siempre ha sido cotizada, pero el auge de hasta 277% en octubre de este año, en relación a 2019, en comunas como San Antonio, ha sido gratamente sorpresivo. Lo anterior se da justo cuando comienzan a implementarse oficialmente los sistemas de teletrabajo y las personas ven la opción de mudarse a vivir cerca del mar o en zonas más apartadas de la ciudad”, explicó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Durante octubre de este año se comenzó a registrar un alza importante en la demanda de arriendos departamentos y casas, así lo evidencia la clásica ciudad de Valparaíso con 121% de incremento en relación al año 2019, mientras que Concón con 137%, caracterizado por sus playas y 135% lugares más apartados y con naturaleza como Limache.

En Valparaíso, pueden encontrarse arriendos principalmente de departamentos tradicionales y también loft desde los $300.000, especialmente en el clásico Cerro Placeres y Cerro Barón. Así mismo Concón, en su sector más atractivo, Bosques de Montemar ofrece una gran variedad de departamentos desde los $320.000 hasta los $700.000, dependiendo de la cantidad de habitaciones
y ubicación.

En tanto Limache, se caracteriza principalmente por sus amplias casas y parcelas, que van desde los $350.000 hasta los $550.000 promedio.

Lo mismo ocurrió con comunas turísticas como Algarrobo y Olmué, que comenzaron un ascenso en su demanda sobre el 200% en octubre de este año. Algarrobo se caracteriza por amplios departamentos desde los $500.000 hasta precios superiores a los $700.000, en sectores más exclusivos como la laguna de Algarrobo.

Sin embargo, esas cifras no son las más sorprendentes. Con un incremento del 277%, la comuna de San Antonio fue por lejos el lugar preferido de las personas para trasladarse. La opción de teletrabajar desde cualquier parte, está abriendo el apetito por vivir en lugares más tranquilos y alejados de la capital.

“La gente está escapando de Santiago y de otras ciudades grandes, yéndose al interior o a la playa. Están con este ‘síndrome de la pandemia’, de estar encerrados, por lo que están buscando vivir un poquito más alejados de la ciudad y por eso se ve este aumento en los arriendos en la región”, dijo Roberto Monteverde, corredor de propiedades de la región.

En octubre del 2019, en ciudades como Viña del Mar se registró una demanda de 4.735 propiedades y en el mismo mes de 2020, se alcanzó casi el doble, 7.715 propiedades demandadas, lo que muestra el interés de las personas por residir en otros lugares durante la pandemia.

Publicidad

Tendencias