Publicidad
Región Metropolitana: actividades de turismo en la montaña para la temporada de verano Outdoor

Región Metropolitana: actividades de turismo en la montaña para la temporada de verano

A solo minutos de Santiago se podrá disfrutar de actividades como canopy 180 y 540 metros de largo, tour fotográfico a Nido de Cóndores, silla panorámica, mountain cart, bike park y gastronomía. 


Para los amantes de la naturaleza y la montaña, Parques de Farellones diseñó un programa exclusivo para este verano, con diferentes actividades y aventuras al aire libre en el único parque de diversiones de montaña del país, ubicado a 40 minutos de Santiago. En plena Cordillera de los Andes, se ofrecen atractivos panoramas: canopy, tour de fotografía, silla panorámica, mountain cart y bike park.

“Invitamos a toda la familia a ser parte de estos espectaculares panoramas que mezclan el amor por la montaña, con el deporte, la emoción y entretención que se vive en nuestro parque” , destacó el director Mike Izquierdo. 

“Para nosotros, además de la experiencia, el cuidado de quienes nos visitan es importantísimo. Es por esto que contamos con estrictos protocolos Covid, que permiten el normal funcionamiento de nuestro Parque, preparado para recibir a todos nuestros visitantes. Sumado a estas medidas, cabe mencionar que todas nuestras actividades se practican al aire libre, en espacios abiertos. La idea es poder vivir la montaña al máximo”, agregó.

Para los más experimentados en el montañismo y actividades outdoor se han orientado actividades más complejas, como Trekking a Cerro El Plomo, Cerro Pintor y El Avión (El Colorado), donde se espera recibir a los fanáticos del trail running y de las diferentes disciplinas que se pueden practicar en la montaña.

Para una instancia más familiar, las cabalgatas y la escalada en roca -en todos los niveles-, son la opción perfecta para disfrutar de un excelente panorama. Todas comienzan desde Parques de Farellones, incluyen guías especializados y la cantidad depende del grupo de personas que participen.

El parque se encuentra abierto al público general de miércoles a domingo, desde las 09:00 hasta las 17:30 horas, donde se podrá acceder a las instalaciones y disfrutar de un full day en la montaña. El valor de la entrada es de $6.000 para niños entre 1 y 1,20 mts de altura, y para quienes excedan el 1,21 mts tendrá un costo de $12.000. Los menores de 99 cm y los mayores de 75 años cuentan con acceso gratuito. 

Publicidad

Tendencias