sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Gastronomía

Nuevos lanzamientos cerveceros: una guía refrescante para este fin de año

por 20 diciembre, 2020

Nuevos lanzamientos cerveceros: una guía refrescante para este fin de año
El mercado cervecero sigue creciendo con nuevas apuestas que esperan cautivar a los consumidores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No cabe duda de lo complicado que ha sido este 2020 en muchos aspectos, por lo que este fin de año es la oportunidad para compartir y brindar con los más cercanos. Por eso, los nuevos lanzamientos cerveceros son ideales para regalar o disfrutar en este fin de año.

Cerveza Patagonia y sus dos nuevas variedades, Hoppy Lager y Red Lager, son la última apuesta de Cervecería Austral, en un viaje a la magia del sur a través de sus aromas y sabores, una experiencia para la cual se buscó el envase que mejor permitiera conservar sus propiedades.

Es por esto que está disponible exclusivamente en latas de aluminio de 470cc., material eficiente y fácil de reciclar, que además impide el ingreso de aire y luz para conservar su frescura, sabor y aroma. Al mismo tiempo, cuida del medioambiente, con un envase que puede ser reciclado de forma inmediata, sin necesidad de quitar envoltorios o tratamientos posteriores, ya que la ilustración de la lata se imprimió directamente sobre ella.

Como parte de la Serie Experimental de Cervecería Kross, este año regresa en su segunda versión Hoppy Pils, una lager moderna y refrescante en lata con una generosa dosis de lúpulos americanos, especial para esta temporada de primavera-verano. 

“Fuimos por el formato lata como una apuesta por la innovación. Para lograrlo hicimos una alianza con Ball Corporation, el principal fabricante de este envase a nivel mundial. El formato nos tiene muy entusiasmados ya que protege a la cerveza de la luz solar e impide el ingreso de aire, es 100% reciclable y permite que nuestros consumidores vayan por una ocasión de consumo outdoor, especialmente en estos próximos meses de calor”, explica José Tomás Infante, Co fundador de la Cervecería Kross. 

Kross Hoppy Pils está a la venta en kros.cl en formato 12x355cc, en TapRoom la cervecería en Curacaví y en los 3  Kross Bar en Stgo, tanto en formato schop como en lata. 

Para los amantes de la cerveza de alta calidad, se instala en Chile una nueva variedad 100% malta, con 6 lúpulos diferentes finamente seleccionados y con mayor tiempo de maduración, lo que le da un cuerpo y sabor único. Estamos hablando de la nueva Pilsen del Sur, una cerveza de AB InBev, tipo lager que se destaca por su alta calidad y producción con ingredientes naturales. Su condición espumosa y fresca y de un agradable amargor, la convierten en una opción ideal para disfrutar en todo momento y lugar.

Disponible en latas de 473 cc a lo largo del país.

Siguiendo la tradición cervecera sureña, desde Valdivia, llega la nueva caja que representa un tributo a una ciudad orgullosa de sus tradiciones. La Valdivia Pale Lager elaborada por Kunstmann, se destaca por su líquido con base lager y maltas especiales que la convierten en una cerveza fácil de beber, con un leve amargor gracias a los dos lúpulos utilizados: Hallertauer Tradition y Mosaic; este último brinda un toque muy diferenciador de aromas y notas a maracuyá.

Esta cerveza llega en un innovador formato Six Box, que contiene seis botellas de 500cc, lo que permite disfrutar y re-disfrutar de una cerveza especial producida y distribuida únicamente desde la capital de la Región de Los Ríos. La nueva caja de VPL, puede ser encontrada en supermercados. También está disponible en six packs de botellas tradicionales de 330cc, en las principales botillerías de cada ciudad.

Por último, si estás interesado en aprender sobre cervezas, la Casa de la Cerveza lanzó una caja con diseño único, 24 cervezas distintas, y una guía para aprender a catarlas paso a paso, con una introducción completa en preparación, servido perfecto, aspecto, aromas, sabor en boca y valoración.

Diego Loeser, marketing manager de Casa de la Cerveza, cuenta que “son cervezas únicas, algunas de edición limitada, otras experimentales, también hay navideñas y lanzamientos exclusivos, la idea es que los interesados adquieran desde ya su caja pues es un producto muy solicitado, de cervecerías premiadas de todo el mundo y edición limitada”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador